Madrid

Ahora Madrid responde a la fiscal del caso de Rita Maestre: «Somos putas y bolleras»

El Ministerio Público ha solicitado que se confirme la condena a la portavoz y sostiene que no se puede «alardear de ser putas» en una capilla

S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en: España Madrid

Ahora Madrid, el partido que sustenta la Alcaldía de Madrid, ha contestado en Twitter a la fiscal del caso de Rita Maestre, que había solicitado que se confirmara la condena a la portavoz municipal. La marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, en tono desafiante, ha publicado el siguiente mensaje en la red social: «Somos putas, señoritas, bolleras, pescaderas... Seguimos siendo las brujas que no pudisteis quemar. Somos y seguiremos siendo libres».

La Fiscalía de Madrid reclamó en un escrito, presentado en el Juzgado de lo Penal número 6, que se ratificara la multa de 4.320 euros a Mestre por asaltar la capilla de la Universidad, acorde a que el contexto de su actuación no era el más adecuado. «Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender», señaló la fiscal.

Pero en el contenido del tuit se reconoce, además, un ataque contra el Ministerio Público, en tanto que en su alusión a las «brujas que no pudisteis quemar» se atisba una comparación con la Inquisición.

«Supera la libertad de expresión»

En el escrito de la fiscal también se dejó patente, en contra de la defensa presentada por Maestre, que lo que ella define como «una protesta pacífica» rebasa claramente los límites de la libertad de expresión. «La ridiculización del papel de la mujer en la Iglesia, las frases con rimas pretendidamente ingeniosas, el mostrar el torso desnudo o el sujetador en un espacio que para los católicos es sagrado, el alarde de su forma de vivir que implica expresiones que llevaban pintadas en su torso, tales como violenta, bollera, puta, libre, lesbiana, supera con mucho la libertad de expresión», añadió.

Toda la actualidad en portada

comentarios