Sucesos

Los agresores del ataque homófobo de Ventas: «Maricones, sidosos y enfermos, largo de aquí»

Unas 14 personas de entre 30 y 40 años dieron patadas y puñetazos a seis gays y amenazaron de muerte a dos de ellos

Las inmediaciones de la Plaza de Toros de Ventas es una zona de «crursing» - DE SAN BERNARDO

Dos hombres de 53 y 46 años han denunciado a la Policía Nacional la agresión homófoba que sufrieron, junto a otros cuatro gays, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de las Ventas (Salamanca). Ocurrió el pasado domingo y los autores fueron un grupo de 14 sujetos de entre 30 y 40 años que al grito de «maricones, sidosos y enfermos», no dudaron en propinar puñetazos y patadas a los gays que se encontraban en el Parque Breogán, junto al coso, en una zona en la que se practica el «cruising».

La pareja, que recibió ataques verbales, empujones y amenazas de muerte, aunque no sufrió daños físicos, además de acudir a comisaría, comunicó los hechos a la Asociación LGTB Arcópoli. En su relato los denunciantes explicaron que el grupo llegó al lugar en actitud desafiante y profiriendo insultos en contra de los homosexuales. Ellos, que estaban paseando, se separaron. Entonces, varios de los recién llegados se acercaron al que se quedó solo y le preguntaron que si era maricón. Él, aterrorizado, lo negó. «Estoy paseando al perro con mi hermano», explican desde la asociación.

Fotografiaron su matrícula

Otros arremetían contra el resto de las víctimas a patadas y puñetazos. Amenazaron con cortarles el cuello tras llamarles en repetidas ocasiones «maricones», «enfermos» o «sidosos». Al comprobar que el denunciante había mentido, al llegar su pareja sin perro alguno, se acercaron y le dijeron: «Si vuelves por aquí, te vamos a cortar el cuello», indica Arcópoli. A empujones le echaron del parque. «Esto es zona cero, largo de aquí, fuera», le espetaron ya, delante de la Policía Municipal, a la que había avisado. Además, fotografiaron la matrícula de su coche. Hasta el momento no ha habido detenciones. Hasta la fecha, Arcópoli lleva compatibilizadas 191 ataques de odio al colectivo homosexual.

Toda la actualidad en portada

comentarios