Hazte premium Hazte premium

Villa de Vallecas

Agredía con cuchillos a niños de 14 años para que robaran móviles a mujeres

La extorsión duró cinco meses. Una de las víctimas, muerta de miedo, se lo contó a su madre, quien denunció

El arrestado vendía los teléfonos sustraídos por el método del tirón a su «clientela», por entre 50 y 200 euros

M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tiene 18 años, se llama José y ha sido detenido por emplear durante, al menos, cinco meses a menores de 14 años para que robaran móviles por el método del tirón , haciendo uso de amenazas y coacciones. Mientras, él se beneficiaba de lo sustraído en el mercado negro .

Así actuaba el joven delincuente en el distrito de Villa de Vallecas, donde se dedicaba a reclutar a chavales en la puerta de los colegios. Se le imputan, al menos, seis delitos , cinco cometidos en Vallecas y otro, en Centro .

Esgrimiendo un arma de fuego y cuchillos, que utilizó, pinchándoles varias veces para dejar claro que sus amenazas «iban en serio», obligaba a los adolescentes a robar smartphones . Las víctimas eran, generalmente, mujeres que llevaban los teléfonos en la mano e iban distraídas enviando mensajes, hablando con alguien o consultado las redes sociales.

Cerca de Congosto y Villa de Vallecas

Delinquían en las inmediaciones de las estaciones de Metro de Congosto y Villa de Vallecas de la Línea 1 , aprovechando las horas de más afluencia de viajeros.

Una vez con el botín en su poder, se lo entregaban a José, quien se encargaba de venderlo a su «clientela». Los ofertaba por precios de entre los 50 y los 200 euros, en función del modelo, si bien la mayoría eran de alta gama , precisaron ayer fuentes policiales.

Uno de los adolescentes, muerto de miedo, decidió explicar lo que le estaba ocurriendo a su madre. Ésta denunció los hechos. Fue el 19 de septiembre. Entonces empezó la investigación . Los policías localizaron a otro menor que estaba sufriendo la misma situación y que no quiso contar lo que le ocurría por miedo a represalias.

Con ambos testimonios y el de un testigo que presenció las amenazas de la primera víctima, los agentes identificaron y localizaron en 48 horas a José , que fue arrestado. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación