Imgen de archivo de la Guardia Civil
Imgen de archivo de la Guardia Civil - ABC

Un adolescente denuncia un intento de secuestro al llegar al colegio

La Guardia Civil investiga el relato del menor, de 14 años, que afirma que un hombre le ha querido llevar del brazo esta mañana en Las Rozas

MADRIDActualizado:

Un adolescente ha denunciado que esta mañana habría sido víctima de un intento de secuestro por parte de un hombre, en el municipio de Las Rozas. Las circunstancias y verosimilitud de los hechos están aún por esclarecer.

Fuentes policiales han indicado a ABC que los primeros datos, siempre según lo aportado por el chaval, apuntan a que él y su madre, sobre las nueve de la mañana, llegaron en coche al colegio Logos, de la localidad, cuando el menor se ha dado cuenta de que se le había olvidado un libro en casa.

La progenitora se habría ofrecido a ir a recogerlo un instante al domicilio familiar, en el vehículo; momentos después, cuando ha regresado, su hijo habría manifestado que se le había acercado un hombre adulto y que, tomándole del brazo, le había dicho: "Ven, que te voy a llevar con tu madre". El chaval se negó y el hombre se marchó.

Esos son los datos policiales más fiables hasta el momento. Otras fuentes hablan de que algún testigo habría visto cómo se le acercaba al niño una furgoneta roja con varias personas dentro y que intentaron meterle en ella. Pero que el chaval se zafó y logró refugiarse en el centro educativo.

Los hechos están siendo puestos en conocimiento de la Guardia Civil en el cuartel del municipio roceño. Al lugar también acudió la Policía Local. Aún es pronto para valorar lo ocurrido y el alcance de las manifestaciones vertidas, así como su verosimilitud.