Vídeo: Vea a Cifuentes, tras presuntamente robar dos cremas en un supermercado. - ATLAS

Cristina Cifuentes robó cremas en un supermercado en 2011

Fuentes policiales han confirmado a ABC el intento de hurto de Cifuentes que quedó registrado en un vídeo y ocurrió cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes dimite

Actualizado:

A pocos días de la moción de censura que estaba prevista para tratar de poner fin a la trayectoria de Cristina Cifuentesal frente de la Comunidad de Madrid, esta se ha visto obligada a dimitir a raíz de una nueva polémica que ha perjudicado gravemente su reputación. El periódico digital «Okdiario.com» ha publicado un vídeo, teóricamente de 2011, en el que se observa a la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid retenida por un guardia jurado tras robar en un hipermercado.

Fuentes policiales consultadas por ABC han confirmado el suceso. La Policía Nacional no llegó a detenerla, porque, según suele ocurrir en estos casos, al abonar los 40 euros del valor de lo sustraído, tanto los agentes como el centro comercial deciden que la cosa no vaya a más.

Incluso la comisaría de Puente de Vallecas ni siquiera pidió las imágenes de seguridad, al dar el asunto por zanjado. Eso sí, curiosamente, el parte de intervención policial, que sí debió redactarse, desapareció y nunca se ha sabido más de él.

En el vídeo se observa cómo la entonces número 2 de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, es retenida por dos agentes del supermercado Eroski de Vallecas (situado frente a la Asamblea de Madrid donde trabajaba), de donde pretendía salir tras sustraer de una estantería dos botes de crema anti-edad de la marca Olay, valorados en unos 20 euros cada uno.

El supuesto intento de hurto de cremas de Cifuentes se produjo el 4 de mayo de 2011 sobre las 11.30 de la mañana y, según este periódico digital, fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado, que obligaron a la parlamentaria a devolver la mercancía.

Cifuentes había basado su carrera como presidenta de la Comunidad de Madrid en erigirse en paladín de la lucha contra la corrupción y las malas prácticas. Sobre las imágenes que se observan en el vídeo, ha asegurado que «obedece a un error involuntario». «Me llevé los productos de manera involuntaria y los aboné», ha explicado durante la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión.