Hazte premium Hazte premium

La abstención de Cs da oxígeno a la propuesta de ley de familias monoparentales de Podemos

El PP la rechaza por considerarla «una aberración jurídica». El texto ahora se tramitará en comisión, donde Cs ha adelantado que intentará modificarlo

La presidenta Cifuentes junto al portavoz Ángel Garrido, durante el pleno de la Asamblea de este jueves ISABEL PERMUY
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ciudadanos ha decidido dar la espalda a su socio de investidura , el PP, y apoyar la toma en consideración de la ley de familias monoparentales que planteaba Podemos en el pleno de la Asamblea de este jueves. La formación naranja declaraba que la propuesta es «una aberración jurídica» pero se abstenía, permitiendo con ello que se inicie su tramitación , aunque adelantaba que intentará modificar los muchos aspectos que no le convencen de la norma.

En el PP no daban crédito: la diputada popular Ana Camins explicaba aún estupefacta, tras el resultado de la votación - 62 votos a favor, los de PSOE y Podemos, frente a 48 del PP en contra y las 17 abstenciones naranjas- que «hace apenas unos meses, Cs rechazaba otra iniciativa sobre familias monoparentales que presentó en el PSOE». Entonces, tanto la formación naranja como el PP defendieron la conveniencia de que esta materia se regulara por ley nacional, y no autonómica, para que los derechos de estas personas estuvieran protegidos en todas las partes del Estado por igual.

Pero esta mañana, la abstención de Cs ha volcado el sentido de la votación a favor de la norma que proponía Podemos , que pasa ahora a tramitarse en comisión. «La sorpresa ha sido mayúscula», aseguraba Camins, que no sabe si «esto significa que a nivel nacional también van a defender que este tema se regule individualmente por cada autonomía».

En el PP entienden que este cambio de posición de Cs a la hora de votar, y la manera en que les ha dado la espalda en este tema, significa «que la campaña electoral para algunos ya ha empezado».

Desde Cs, el diputado Alberto Reyero ha criticado fuertemente el texto legal propuesto, que le parece inadecuado en muchos aspectos, pero ha acabado su intervención aclarando que su grupo se pensaba abstener «para no impedir la tramitación», aunque puntualizando a continuación que trabajará para modificar todos los aspectos de la norma que no le convencen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación