Aspecto de una de las calles de San Diego
Aspecto de una de las calles de San Diego - DE SAN BERNARDO
Puente de Vallecas

El abandono del casco antiguo del Puente de Vallecas, en imágenes

Los vecinos reclaman inversiones, la rehabilitación integral de viviendas y que se acabe con los narcopisos y prostíbulos

MadridActualizado:

Acabar con la alarmante degradación del barrio. Ese es el objetivo de los residentes del casco de viejo de Puente de Vallecas que se han unido para exigir medidas destinadas a regenerar los barrios más deteriorados: San Diego y Numancia. A las caceroladas frente a los narcopisos para combatir el tráfico de drogas, le han seguido los carteles en contra de este comercio mortífero. Son los primeros pasos.

El incremento de las mafias de la «okupación», la prostitución, así como los grupos de indigentes y toxicómanos que pernoctan en solares o descampados generando inseguridad y suciedad, el cierre del comercio tradicional, la sustitución por salas de apuestas y discotecas y los «mercadillos de miseria» con objetos robados traen en jaque a los vecinos. Estos denuncian que la situación ha empeorado en el último año y exigen a las administraciones inversiones para regenerar la zona y más seguridad.