Izq., Ramón Espinar y Julio Rodríguez, exJEMAD, en la estación de Cercanías de Pinto. Dcha, Ignacio Aguado con Juan Rubio en Atocha, a punto de tomar el Cercanías
Izq., Ramón Espinar y Julio Rodríguez, exJEMAD, en la estación de Cercanías de Pinto. Dcha, Ignacio Aguado con Juan Rubio en Atocha, a punto de tomar el Cercanías

14 de febrero, Día de Cercanías en Madrid

Líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la región han coincidido este miércoles en una visita-denuncia a diferentes líneas de la red de ferrocarril madrileña

MADRIDActualizado:

La situación de deterioro de la red de Cercanías madrileña se ha convertido en una de las noticias más comentadas cada día por los cientos de miles de usuarios de este transporte público. Tal es el interés, que este miércoles han coincidido visitando diferentes puntos de la red representantes de tres partidos políticos: PSOE, Podemos y Ciudadanos. Todos han coincidido en denunciar la situación y en exigir soluciones, pero lo han hecho en distintos momentos y puntos.

El diputado regional socialista Daniel Viondi, y distintos concejales y representates socialistas en Villaverde, Getafe, Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, han continuado con su campaña -iniciada días atrás- de denuncia de los problemas en Cercanías. Exigen al Ministerio de Fomento un «verdadero Plan de Infraestructuras». Sus manifestaciones las han realizado en la estación de Cercanías de Parla, a primera hora de la mañana, y han insistido en la necesidad de más inversiones para la línea C4, que finaliza en este municipio.

En esta línea, ha asegurado Viondi, se dan dos problmeas diferentes: las averáis y los retrasos constantes, además de acumular falta de inversión. «Se prometió una ampliación hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, y dos nuevas estaciones en Parla, y nada se ha llevado a cabo».

El también diputado Enrique Rico, por su parte, ha apuntado los problemas que se dan en Villaverde, «como usuarios de la C3, C4 y C5 todas las mañanas».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, y su diputado Juan Rubio, ha recorrido también esta mañana la línea C5, desde Atocha hasta Móstoles-El Soto, acompañado adema´ del coordinador de Cs en este municipio, José Antonio Luelmo.

 Aguado denunciaba la situación de este medio de transporte, que registra una media de más de una avería al día. En el pleno de este jueves, la formación naranja va a pedir que Cercanías firme un compromiso de puntualidad, que le obligue a devolver el importe del billete en caso de demora de más de 15 minutos.

Podemos también ha elegido el 14 de febrero para escenificar, con una visita a la red de Cercanías, su preocupación por la situación de esta red de transportes, vital para la circulación de los madrileños en toda la región. En este caso, se han reunido responsables de la Comunidad y el Ayuntamiento, y los máximos líderes políticos de Podemos en la región y la capital: Ramón Espinar, Julio Rodríguez, Mauricio Valiente, Guillermo Zapata, y diferentes líderes locales en Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempuzuelos y Aranjuez, acompañados de varios diputados regionales.