El humor y la cercanía son las claves de su éxito
El humor y la cercanía son las claves de su éxito - ABC

Los Vázquez, la familia sorda que revoluciona Youtube

El padre, la madre y el hijo son sordos. Suben vídeos a su canal cargados de humor y consejos

SantiagoActualizado:

La familia Vázquez está revolucionando Youtube con sus vídeos sobre cómo es el día a día en un hogar formado por sordos. El padre José, la madre Mari Carmen y su hijo Iván decidieron crear un canal propio hace dos años para reinvindicar una mayor concienciación con este colectivo. Y, a tenor de las cifras de seguidores que han cosechado en este tiempo, su reto está más que superado. Aunque ninguno de los miembros de esta familia gallega puede oír, sus vídeos evidencian que no conocen las limitaciones.

Sus más de 9.000 seguidores comprueban cada semana cómo a través del humor los protagonistas de estos sketchs superan situaciones de la vida real como pedir indicaciones en una ciudad desconocida o utilizar el transporte público. «Nuestros seguidores son increíbles. Son los que nos animan a seguir y nos escriben mensajes dejándonos sus comentarios positivos», explica el pequeño de los Vázquez ante el inesperado éxito. Él es técnico de educación social y fue el primer gallego sordo que se apuntó a un curso de inmersión lingüística a Irlanda para aprender inglés.

Sordos, no sordomudos

Uno de sus vídeos estelares se titula «Las cinco preguntas más absurdas sobre la comunidad sorda» y explica, entre otras cuestiones, por qué son sordos y no sordomudos. Lo hacen con sentido del humor y cercanía, dos ingredientes con los que han logrado enganchar a miles de personas demostrando que para triunfar en Youtube no hay barreras. Y en la vida, tampoco.