Hazte premium Hazte premium

Temperaturas bajo cero y carreteras cortadas por el temporal de nieve en Galicia

La DGT restringe el tráfico para camiones en algunas autopistas y varias carreteras de Lugo estuvieron cortadas

Agentes de la Guardia Civil, en un tramo de la A-52 cubierto de nieve EFE

ABC.ES

La llegada de un temporal de nieve entre la jornada del pasado martes y la de este miércoles ha causado diversas incidiencias en las red viaria de Galicia. Con temperaturas bajo cero en algunos puntos del territorio autonómico (en Pedrafita do Cebrerio, Lugo, la mímina ha alcanzado los -6,8 grados), las autoridades han alertado de los riesgos en algunas carreteras. Es el caso de la provincia de Lugo, donde se ha tenido que restringir la circulación a camiones en el Alto do Poio (LU-633) y las cadenas son obligatorias en el resto de vehículos. De igual modo, en el tramo de la A-8 a su paso por Mondoñedo, la DGT ha activado el nivel rojo, según fuentes consultadas por EP.

Por el momento, el gobierno provincial ha recomendado extremar las precauciones al volante como consecuencia de las heladas y hay carreteras cortadas en concellos como Baleira, O Courel, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz y Pedrafita do Cebreiro. En otros trayectos de Chantada, Monforte, Carballedo, Vilalba, Castroverde y Baralla el tráfico fluye con dificultad.

Las complicaciones también hicieron mella la pasada jornada en la provincia de Orense. Allí, la DGT cerró al tráfico para camiones un tramo de la A-52 en A Gudiña (la autovía das Rías Baixas) y alertó del pavimento deslizante en un trayecto de 14 kilómetros de la A-75.

Incidencias y mínimas

Así, el temporal está dejando un reguero de incidencias en las centralitas del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias. Entre las 20.00 horas del martes y esta mañana, el 112 ha recibido unas 60 incidencias vinculadas al hielo y la nieve, de las cuales 23 pertenecen a localidades de la provincia de Orense. En Vilardevós, por ejemplo, los vecinos se encontraron con dificultades para transitar.

En cuanto a los termómetros, las temperaturas mínimas de este miércoles en Galicia han correspondido a localidades con altitud mayor de 900 metros. Así, tras Pedrafita se sitúan los municipios ourensanos de Carballeda de Valdeorras (-6,3ºC) y A Veiga (-5,8ºC).

Mientras, en localidades con altitud menor a 900 metros, las mínimas se han registrado este miércoles en localidades de la provincia de Lugo como A Fonsagrada (-4,8ºC), Abadín (-4,3), Vilalba (-4,1), Chantada (-3,8) y Pol (-3,7) .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación