De la Serna y Feijóo, durante su viaje en tren desde Sarria
De la Serna y Feijóo, durante su viaje en tren desde Sarria - XUNTA
INVERSIÓN EN 2021

De la Serna promete 1.000 millones para acortar a casi cuatro horas el viaje en tren de Lugo a Madrid

El ministro de Fomento visita Galicia con el compromiso de volcar nuevas inversiones en el ferrocarril

SantiagoActualizado:

La nueva visita del ministro de Fomento a Galicia viene acompañada de un anuncio de calado. Íñigo de la Serna ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros en la línea ferroviaria Orense-Lugo, que servirá para acortar, llegado el año 2021, el viaje a Madrid en algo menos de tres horas y cincuenta minutos. En la actualidad, la ciudad amurallada y la capital están conectadas en seis horas y veinte minutos.

De la Serna ha estado presente este mañana en Lugo junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para recorrer un trayecto en tren desde el ayuntamiento lucense de Sarria y de paso comprobar la puesta en servicio de la variante de San Xiao de Láncara.

Desde allí, el jefe del Ejecutivo autonómico ha descatado el «paso adelante» que supone la nueva conexión ferroviaria para la vertebración interior de la Comunidad, y ha puesto en valor el «compromiso real» de Fomento, con plazos y presupuestos concretos, con la llegada del AVE a Lugo. «Hablamos de una completa planificación que acredita la realidad con proyectos técnicamente definidos, obras valoradas y recogidas en los presupuestos que aseguran su viabilidad más allá del papel», ha celebrado Feijóo. La demanda de tren de los lucense, de momento, se compadece con la exigencia de inversiones: desde que se incrementaron las frecuencias entre Lugo y Madrid, el número de viajeros se incrementó un 40 por ciento, ha informado el presidente de la Xunta.

En la agenda del ministro también figura un acto en el Concello de Orense. Allí, presentarán un sello dedicado a la Ponte Nova.