Hazte premium Hazte premium

GALICIA

Rastrean un movimiento telefónico desde el móvil de Diana Quer a las 3.30 de la mañana

La búsqueda de la joven se amplió ayer a pistas forestales en las que pueda entrar un coche

La madre de Diana Quer, en la vivienda de veraneo de la familia MIGUEL MUÑIZ

PATRICIA ABET

Cumplida una semana sin noticias de la joven madrileña Diana Quer , desaparecida en la madrugada del lunes 22 en A Pobra do Caramiñal, todo apunta a que su marcha no ha sido voluntaria. El que Diana saliese sin identificación ni dinero ampara esta hipótesis, la misma que los padres —que ayer negaron que la muchacha hubiese vuelto a casa a cambiarse de pantalón— defienden desde el primer día. El inesperado hallazgo del DNI en la vivienda de veraneo de la familia activó este lunes de nuevo los rastreos por tierra y mar que en los últimos días habían decaído. Se peinan zonas boscosas y, sobre todo, pistas forestales a las que se puede acceder en coche. Por el momento, estas batidas corren a cargo de miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil, el plantel más numeroso hasta el momento, aunque en los próximos días podría pedirse colaboración vecinal .

La madre de la joven también confirmó ayer a ABC la aparición de una nueva línea de investigación desconocida hasta el momento. Según la progenitora, los agentes detectaron una comunicación telefónica con el móvil de su hija a las 3.30 de la madrugada . El dato es significativo porque el último contacto conocido con Diana se produjo a las 2.40 de la mañana (el whatsapp a un amigo) y, de confirmarse este nuevo movimiento, el margen horario de su desaparición variaría. Este hecho se vincula con que Diana hubiera podido regresar al pueblo tras despedirse de sus amigas y con el testimonio de una persona que la vio haciendo el camino de vuelta hacia una gasolinera. A falta de conocer los pormenores de esta pista, la madre de la joven adelantó que la interlocutora podría ser una amiga de Madrid que estaban tratando de localizar ayer.

Diana salió con 20 euros

Por su parte, el padre de Diana Quer manifestó que los agentes se afanan en revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en las doce horas siguientes a la desaparición . También aseguró que Diana salió de casa con 20 euros y que ha sido imposible localizar el móvil de la muchacha, que los repetidores sitúan —hasta su desconexión— en la zona de A Pobra. A propósito de la investigación, sin avances significativos por el momento, el padre de la joven de Pozuelo sí indicó a este medio que en las últimas 48 horas «se han recibido testimonios que se están analizando y que están siendo de gran valor» . En este sentido, también apuntó que las llamadas de ciudadanos que decían haber visto a Diana en distintos puntos de España (como Fuerteventura) han sido constantes y los agentes tratan de verificarlas. «Pido que si alguien presenció una actuación sospechosa que pueda conectarse con la desaparición de mi hija se dirija a la Policía o al 112», reclamó tras siete días sin noticias de la muchacha. «Ni el entorno relacional de Diana, ni su situación anímica apuntan a que se haya ido por su voluntad», anotó ayer el padre convencido de que alguien ha retenido a su hija y convencido de que la falta de hallazgos en los rastreos «es una buena noticia».

A la busca de la madrileña se sumó ayer una lancha que recorre la costa e integrantes de la Infantería de la Marina . Sobre las labores de búsqueda, el alcalde de A Pobra aseguró que los efectivos movilizados en el municipio y en parajes anexos proseguirán hoy con nuevas labores de rastreo. «Seguramente organizaremos un llamamiento para que los voluntarios se coordinen con protección civil para salir al monte bajo la premisa de que si encuentran algo no lo toquen», informó el regidor.

Se descarta un accidente

Acerca de las batidas, el alcalde también expresó que «los primeros días se buscaron prendas o pertenencias en las inmediaciones del trayecto y de la vivienda y que ahora se está buscando lo que sea , porque no hay avances en la investigación a los que sujetarse». Sobre un posible accidente en el trayecto de Diana de camino a casa, se desecha de plano la posibilidad de que hubiera podido sufrir una caída o un percance pese a que se trata de una zona poco concurrida y poco iluminada.

Descartada asimismo la hipótesis de que un feriante hubiese agredido a la joven , desde el ayuntamiento piden que no se criminalice a este colectivo y hacen un llamamiento a la tranquilidad ciudadana . Mientras, los vecinos esperan el desenlace de un caso que marca el ritmo y el sentir de este pueblo costero desde hace ya una semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación