El acusado, ayer, abandonando el juzgado
El acusado, ayer, abandonando el juzgado - CABALAR/EFE
Crimen de Monte Alto

Prisión provisional para el varón detenido por matar a su exsuegra

La causa, declarada secreta, se sigue por un delito de homicidio y otro de malos tratos respecto a su expareja, hija de la fallecida

SantiagoActualizado:

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 7 de La Coruña dictó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el varón acusado de haber matado a su exsuegra para intentar fugarse con su hija. La causa, declarada secreta, se sigue por un presunto delito de homicidio y otro de malos tratos respecto a su expareja, hija de la fallecida.

La detención tuvo lugar el lunes a primera hora de la mañana. El varón ya había comprado dos billetes de avión desde el aeropuerto de Alvedro para las dos personas, aunque pudo ser encontrado en un hostal de Culleredo. El bebé se encuentra en la actualidad bajo la tutela de la Xunta, una situación que la Consellería de Política Social calificó de «temporal».

El crimen de la mujer no ha sido tratado como violencia machista, ya que no entra en ninguno de los supuestos para aplicarle esta legislación, a pesar de que diferentes instituciones reclamaron que fuese considerado así.