Hazte premium Hazte premium

Doce meses del tercer mandato de Feijóo

El PP califica el año de «fructífero» y la oposición ve falta de proyecto

Los populares señalan que Galicia está mejor que en 2016 «en todos los parámetros»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy EFE

Z.R.

Un año después de la tercera victoria por mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en las últimas elecciones autonómicas, los distintos grupos políticos realizaron ayer una lectura muy distinta de la gestión del Gobierno gallego a lo largo de estos doce meses . El portavoz parlamentario de los populares, Pedro Puy, calificó este primer ejercicio como «fructífero en todos los sentidos» y valoró que la situación de la Comunidad es «significativamente mejor» que en 2016 «en todos los parámetros, tanto de empleo, como de la marcha de la economía, las exportaciones o en la gestión directa de la ampliación de bienes públicos en sanidad, la dependencia o las escuelas infantiles».

Pese a ello, Puy reconoció que aún «queda mucho por hacer», por lo que garantizó que los populares «continuarán trabajando» para mejorar la situación en general, especialmente la de «aquellos que quedaron más excluidos del mercado laboral como consecuencia de la crisis económica».

Críticas de la oposición

La visión del portavoz popular contrasta con la de los grupos de la oposición, que coincidieron en señalar estos últimos doce meses como un «año perdido» para el conjunto de la Comunidad. En este sentido, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, lamentó la «falta de proyecto» de Feijóo para mejorar la vida de los gallegos y aseguró que el presidente de la Xunta «sigue instalado en la crisis», ya que la única referencia que marca su acción de gobierno es «cuadrar las cuentas». «No cambió de chip», apuntó Leiceaga. Para el portavoz socialista, el líder del Ejecutivo gallego está «lastrado por sus circunstancias personales» y el «ánimo neocentralista en Madrid». «Cualquier posición que signifique defender con pasión y con garra los intereses de Galicia es un problema para su futuro desembarco en Madrid», aseguró. Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, criticó la gestión de Feijóo en relación con el traspaso de la AP-9 , el retraso en la fecha de llegada del AVE y en «el recorte» de fondos estatales a Galicia en los presupuestos generales del Estado. «A Galicia no le compensa tener una mayoría del PP, valoró Villares.

Tras conocer las críticas vertidas por los diferentes grupos, Pedro Puy replicó que para los que realmente ha sido «un año perdido» es para los partidos de la oposición. «Estamos exactamente igual que al inicio de la legislatura, sin que se hayan establecido los liderazgos», zanjó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación