Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Piden 17 años de cárcel por agredir a su pareja tras una discusión por celos

La Fiscalía reclama 17 años de prisión para un vecino de Vigo como presunto autor de los delitos de maltrato, agresión sexual y lesiones

Los hechos se remontan a agosto de 2016 ABC

ABC

La Fiscalía solicita penas que suman 17 años de prisión para un vecino de Vigo, O.O.G ., como presunto autor de un delito de maltrato doméstico, un delito continuado de agresión sexual y otro de lesiones a su pareja, y que será juzgado el martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los hechos que se juzgarán sucedieron el 25 de agosto de 2016 cuando, sobre las 14.00 horas y, según la Fiscalía, el acusado se presentó en las cercanías del lugar de trabajo de su pareja, en Pontevedra, y comenzó con ella una discusión por celos. En el transcurso de la riña, O.O.G. golpeó a la mujer en los brazos, mientras la acusaba de mantener una relación con su jefe .

Ese mismo día, sobre las 23.30 horas, y ya en el domicilio de la pareja en Vigo, el acusado reanudó la discusión por esa supuesta relación que, decía, su pareja tenía con su jefe . Así, con ánimo de menoscabar la integridad física de la mujer, le propinó fuertes bofetadas en la cara, la empujó y le tiró del pelo.

O.O.G. se hizo con un cuchillo e intimidó a la víctima, mientras la insultaba y la amenazaba de muerte. Estando en el dormitorio, abusó sexualmente de ella, y le propinó golpes y patadas por todo el cuerpo, causándole diversas lesiones : hematomas, equimosis y una fractura en el tobillo izquierdo.

Además del tratamiento por las lesiones traumáticas, la víctima precisó tratamiento y seguimiento psicológico y psiquiátrico. Con todo, en declaración judicial, manifestó su voluntad de no reclamar indemnización por esas lesiones.

Petición de penas

La Fiscalía acusa a O.O.G. de un delito de maltrato doméstico, por el que pide 1 año de prisión, tres años de prohibición de tenencia y porte de armas, y 3 años de alejamiento de la víctima .

Por un delito continuado de agresión sexual, reclama que se le impongan 12 años de cárcel, que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima por 10 años, así como otros 10 años de libertad vigilada. Y, por el delito de lesiones, pide una pena de 4 años de cárcel, y prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer por 9 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, reclama una indemnización de 770,16 euros para el Sergas por los tratamientos médicos que la víctima necesitó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación