Hazte premium Hazte premium

PharmaMar venderá un nuevo fármaco para el cáncer en 2020

Para el tratamiento de ovario y pulmón el medicamento está en una fase muy avanzada

El presidente de la compañía, José María Fernández Sousa-Faro, (c) junto a varios directivos ayer en Vigo CEDIDA

A. PÉREZ-BOUZADA

PharmaMar ha realizado una importante apuesta por Zepsyre , un nuevo fármaco cuya venta para el tratamiento de cáncer de ovario resistente se prevé para el ejercicio 2020 . Esta molécula también ha dado resultados positivos para el tratamiento de cáncer de pulmón –cuya comercialización podría llegar en 2021– y se estudia su desarrollo para los tumores de endometrio y mama. «La molécula es tan interesante que hemos decidido comercializarla nosotros no solo en Europa sino también en Estados Unidos. Vamos a intentar ir solos y pensamos que tenemos la estructura suficiente como para hacerlo. Lo cual no significa que si hubiera un socio interesado, no pudiéramos hacer copromoción», explicó el presidente de la compañía, José María Fernández Sousa-Faro.

«En los próximos meses iniciaremos varios ensayos clínicos con nuestra prometedora molécula Zepsyre en indicaciones como cáncer de endometrio avanzado o cáncer de mama metastásico BRCA 2. En ambos casos pondremos en marcha un estudio de registro», señaló Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar. La firma ha llegado a un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización con Chugai Pharmaceuticals (Grupo Roche) para Zepsyr en Japón , por el que la biofarmacéutica ha ingresado ya 30 millones de euros.

Inversión histórica

La firma biofarmacéutica realizó el pasado ejercicio la mayor inversión de su historia en I+D, hasta los 78 millones de euros

El Grupo PharmaMar celebró ayer en Vigo su Junta General Ordinaria de Accionistas durante la que realizó un balance del ejercicio pasado y expuso los planes de la compañía a medio plazo, fundamentalmente en el área de oncología. La firma cerró 2016 con unos ingresos totales de 181 millones de euros procedentes tanto de sus ventas como de los derechos de patente y los acuerdos de licencias. Además, la inversión de la compañía en investigación y desarrollo se incrementó un 30% hasta los 78 millones de euros, la cifra más elevada de su historia. La principal destinataria de estas inversiones fue la Unidad de Negocio de Oncología, que recibió 72,3 millones de euros en 2016 con el fin de continuar con el avance clínico de moléculas en última fase de desarrollo.

«En el 2016 cumplimos los objetivos que nos marcamos y que nos permiten acercarnos aún más a nuestro plan de crecimiento de disponer de tres antitumorales innovadores de origen marino en el mercado para cuatro o cinco indicaciones en los próximos tres o cuatro años», explicó el presidente de la empresa.

El directivo, quien subrayó el incremento del 8% en Bolsa desde la pasada junta de accionistas, aseguró que la compañía se encontrará en situación de pagar un dividendo de entre 10 y 15 millones antes del 2022.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación