Los padres de Diana Quer tras la desaparición de su hija
Los padres de Diana Quer tras la desaparición de su hija - MIGUEL MUÑIZ

Los padres de Diana Quer estudian recurrir la desimputación de la mujer del Chicle

SantiagoActualizado:

Los padres de Diana Quer, personados como acusación particular en la instrucción por la desaparición y muerte de la joven, estudian la posibilidad de recurrir el auto del juez Félix Isaac Alonso por el que se sobreseen las actuaciones sobre la mujer del autor confeso de la muerte.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas, tras recibir el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira con el que cesa la investigación a Rosario R., los representantes legales de los padres de Diana Quer estudiarán la posibilidad de recurrirlo para que se siga indagando en el papel de la mujer del 'Chicle'. El propio auto, emitido el martes, recoge que contra él se podrá interponer recurso de reforma o apelación en el plazo de tres días o de apelación en un plazo de cinco días.

Por otra parte, fuentes próximas a Rosario R. han asegurado que la mujer aún no se ha puesto en contacto con José Enrique Abuín Gey, a pesar de que su incomunicación concluyó el pasado viernes. El 'Chicle', según confirmó su abogado el lunes tras visitarlo en la cárcel de Teixeiro, ha preguntado a su letrado por cómo se encuentra su familia.

Una semana investigada

Rosario Rodríguez ha pasado una semana justa investigada en la causa. El juez le atribuyó esta condición en el mismo auto en el que reabrió la causa por la desaparición de Diana Quer el pasado día 2 de enero. Rodríguez, que tiene una hija de 13 años con El Chicle, prestó declaración dos días después y el magistrado acordó su libertad después de que respondiera a todas las preguntas que se le formularon. Su papel ha sido clave en la resolución del caso.

El día 30 de diciembre, veinticuatro horas después de ser detenida, cambió su versión ante la Guardia Civil; admitió que había mentido cuando fue interrogada como testigo en noviembre de 2016 (dijo que había salido con su marido a robar gasóil la noche del 21 al 22 de agosto de 2016, cuando desapareció la joven de Pozuelo) y dejó al Chicle sin coartada. El auto que la exonera de responsabilidad recoge estas circunstancias. «Debe tenerse en cuenta que a pesar de las declaraciones prestadas por la investigada en sede policial (...) situándose junto a su esposo (...) de lo que se derivaría su posible participación en los ilícitos investigados, posteriormente se retractó de tales afirmaciones, habiendo prestado declaración en tal sentido en sede judicial».