Imagen del niño Jesús sustraido
Imagen del niño Jesús sustraido - CONCELLO DE FERROL

El Niño Jesús de Ferrol pasa la noche en el calabozo tras un intento de robo

Un joven fue localizado en la madrugada del miércoles por la Policía Local cuando se llevaba la figura de la Plaza de Armas

SantiagoActualizado:

En la madrugada del martes 5 al miércoles 6, apenas unas horas después de la inauguración del Belén municipal instalado por el Ayuntamiento de Ferrol en la Plaza de Armas, la Policía Local tuvo que actuar ante el intento de robo de la pieza que representa al Niño Jesús. Una patrulla en turno de noche, informó ayer el Consistorio, observó a un joven de 23 años, vecino de ciudad, que en torno a las 6.30 horas de la madrugada caminaba a pocos metros de la plaza con el Niño Jesús en sus manos.

El Niño Jesús pasó la noche en las dependencias de la Policía Local en el cuartel de San Xoán, «como invitado de los agentes municipales, no bajo arrestro», comentó ayer el Consistorio. A lo largo del día de hoy está previsto que la figura regrese a la Plaza de Armas, recuperando su posición como parte del alumbrado ferrolano en esta Navidad.

No es el primer Niño Jesús desaparecido en Galicia. En la Navidad de 2014 la misma figura fue sustraída del Belén municipal de Santiago de Compostela instalado en la Plaza del Obradoiro. Era la segunda vez que ocurría: en 2012, el robo había sido reivindicado como una «acción de denuncia social» por el colectivo Fartas (Hartas) con el propósito de llamar la atención sobre el sufrimiento de los ciudadanos en procesos de desahucio. La figura apareció después en un cajero de la capital gallega. El colectivo señaló que únicamente pasó una noche en la calle, en contraposición con todas las personas forzadas a vivir sin techo todos los días.