Carretera completamente nevada en O Cebreiro
Carretera completamente nevada en O Cebreiro - EFE

La nieve complica la circulación en La Coruña y Lugo

El paso de camiones y vehículos articulados está prohibido en algunos puntos de la A6 ante las fuertes nevadas registradas

SantiagoActualizado:

La ola de frío polar que mantiene a la Comunidad gallega con temperaturas al borde de los cero grados se está dejando notar también en las carreteras. La circulación a camiones y articulados está prohibida desde hace algo más de una hora de la mañana de este lues en varios puntos de la A6 a su paso por las provincias de La Coruña y de Lugo por meteorología adversa por nieve, según indica la DGT. La medida afecta a ambos sentidos de la A6 entre los kilómetros 507, en Outeiro de Rei (Lugo) y 560, en Coirós (La Coruña).

Debido a esta circunstancia se han habilitado puntos de embolsamiento de camiones hasta que se levante la prohibición para su circulación, por lo que la DGT pide que se extreme la precaución. Además de en la Autovía del Noroeste, la prohibición afecta también a la Nacional 634 entre los kilómetros 657 en Castellana (La Coruña) y el 535 en Teixeiro (La Coruña), donde también se han habilitado puntos para embolsamiento de camiones.

Según informó a EFE la Guardia Civil de Tráfico, la nieve que comenzó a caer de forma copiosa obligó a restringir el paso para camiones y vehículos articulados. Los agentes de Tráfico obligaron a parar a los camiones que estaban circulando en esos momentos en las zonas mencionadas a la espera de que las condiciones de la red viaria mejorasen y de que actuasen los medios de conservación.

También hubo muchos problemas para circular esta mañana a causa del hielo en carreteras de la red secundaria de Lugo en municipios como A Fonsagrada, Navia de Suarna o Becerreá.