Interior de un supermercado de Mercadona
Interior de un supermercado de Mercadona - VALERIO MERINO
EMPRESAS

Mercadona anuncia 300 contrataciones en Galicia para la campaña veraniega

Los empleos comenzarían en el mes de mayo y se prolongarían hasta septiembre, con un salario neto de 1.132 euros al mes

SANTIAGOActualizado:

La empresa Mercadona llevará a cabo 300 contrataciones en Galicia para la campaña de verano de 2018, que se inicia en el mes de mayo y finaliza en septiembre. La compañía amplía su plantilla durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de trabajadores, lo que en el conjunto del país supondrá la contratación de 9.000 personas.

Según un comunicado de Mercadona, estos nuevos trabajadores reciben un salario neto de 1.132 euros/mes y formación adaptada al puesto de trabajo. Este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 7.000 personas en toda España.

El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores es ofrecerle a los clientes «el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España».

Oferta de empleo

Este anuncio de Mercadona se produce una semana después de que la empresa que preside Juan Roig hiciera pública una masiva oferta de empleo con contratos indefinidos y sueldos iniciales de 1.312 euros al mes con progresión salarial hasta los 1.775 euros al cuarto año, dirigida a titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

[Consulta aquí todas las vacantes de empleo de Mercadona]

Los aspirantes a ocupar una de las centenares de plazas que oferta Mercadona para su personal base deben acreditar una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La empresa no requiere que los candidatos a los puestos cuenten con experiencia previa. Para optar al trabajo resulta imprescindible ser residente en la provincia del puesto vacante. Entre los requisitos mínimos figuran el de disponer de don de gentes, acreditar e carné de conducir para puesto de reparto y contar con disponibilidad horaria de lunes a sábado.

Los seleccionados firmarán un contrato indefinido desde el primer día de su incorporación. La jornada laboral es completa (cuarenta horas semanales) y el salario arranca con los referidos 1.312 euros brutos mensuales con posibilidad de progresión anuanl (1.441 euros a los dos años; 1.599 euros a los tres años; y 1.775 euros al cuarto año), de acuerdo con las tablas salariales de la compañía contempladas en la memoria anual de 2017.

Mercadona actualiza a diario en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas de empleo que ofrece en toda España. La compañía habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.