Es Noticia
ABC
Galicia
Suárez y Basterrechea, en el baño de la Alcaldía - TWITTER
POLÉMICA

Jorge Suárez y un edil de su equipo, cazados fumando en la Alcaldía

La foto fue subida por la líder de IU en Galicia, Yolanda Díaz, a las redes sociales

SantiagoActualizado:

Empezó como una broma inocente y ha acabado en polémica. La candidata al Congreso por En Marea y líder de Izquierda Unida en Galicia, Yolanda Díaz, publicó este sábado en su perfil de la red social Twitter una fotografía que pretendía resultar desenfadada para dar ánimos a sus seguidores en esta campaña. En ella se podía ver al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y su edil Suso Basterrechea, sentados en una bañera y fumando cada uno un cigarrillo. Con el texto «Vamos En Marea. Con ilusión y alegría para cambiarlo todo».

Pocos minutos tardó en conocerse lo realmente peculiar de la imagen, que no era otra cosa que que el regidor y su miembro del equipo de gobierno se encontraban en dependencias de la Alcaldía ferrolana y, por tanto, en un edificio público en el que está prohibido fumar merced a la vigente Ley Antitabaco. La imagen corrió como la pólvora por la red social y los comentarios jocosos con los que había sido acogida en un primer momento empezaron a tornar en críticas por haberse saltado la norma y convertir el Ayuntamiento en un «espacio público para el tabaco», reprochaba una usuaria.

Por su parte, lejos de retractarse o pedir disculpas, Yolanda Díaz mantuvo la normalidad en su actividad en la plataforma, compartió los mensajes que aplaudían la foto e incluso uno que ironizaba con que se pudiese pedir la dimisión o el cese del alcalde por la instantánea. Con todo, horas más tarde borró su publicación.

Outbrain