Pilar López, presidenta de Microsoft España, en un encuentro sobre economía digital
Pilar López, presidenta de Microsoft España, en un encuentro sobre economía digital - JUAN MANUEL SERRANO ARCE
EMPRESAS

Inditex ficha a la presidenta de Microsoft España

El consejo de administración propondrá en julio a Pilar López como nueva consejera independiente, en sustitución de Carlos Espinosa

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Inditex elige a Pilar López, presidenta de Microsoft España, para que se incorpore al consejo de su empresa. En la junta de accionistas que se celebrará en julio, el consejo de administración pondrá el nombre de López encima de la mesa como sustituta de Carlos Espinosa, quien finaliza su mandato el 15 de julio de 2018.

Pilar López es presidenta de Microsoft España desde el mes de julio de 2015. Tras licenciarse en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas por ICADE, se incorporó a Telefónica en 1999, donde desarrolló gran parte de su carrera profesional.

Durante su estancia en Telefónica, López realizó su trabajo en las áreas financiera y de negocio en Europa y Latinoamérica. Además, también ocupó diferentes puestos directivos en la empresa JP Morgan.

Con esta elección, la empresa gallega Inditex añade a otra mujer a su órgano de gobierno después de incorporar en 2016 a la baronesa Denise Kingsmill, miembro de la Cámara de los Lores y del Sub-Comité de Asuntos Financieros para la Unión Europea.

La próxima junta de accionistas

Esta propuesta de Pilar López no es el único aspecto que se tratará en la reunión de accionistas del próximo 17 de julio. También se aprobará la reelección de Rodrigo Echenique, con la calificación de consejero independiente.

Asimismo, el consejo de administración propondrá a los accionistas un dividendo total correspondiente al ejercicio 2017 de 0,75 euros por acción, de los cuales 0,375 euros han sido pagados el 2 de mayo y el resto será desembolsado el próximo 2 de noviembre.

La compañía gallega aumentó su beneficio neto en un 2% respecto al primer trimestre su año fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), con un total de 668 millones de euros. Por otra parte, las ventas se situaron en 5.654 millones, un 2% más, alcanzando un nuevo máximo histórico para el periodo.