Publicación en Instagram de la estudiante italiana
Publicación en Instagram de la estudiante italiana - INSTAGRAM/HISTORIADEGALICIA.

Graba su nombre en la Muralla romana de Lugo y presume de ello en internet

La autora, una estudiante italiana de Humanidades, escribió también el nombre de otras dos amigas en el monumento Patrimonio de la Humanidad y lo grabó en vídeo

SantiagoActualizado:

Una estudiante italiana de Humanidades graba su nombre y el de otras dos amigas en la Muralla de Lugo, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, y presume de ello en las redes sociales. Según recoge el diario El Progreso, la autora de este hecho, Michela L., actualmente residente en La Coruña, llegó a colgar un vídeo en la red social Instagram en la que presumía de su acción ante sus seguidores e invitaba a sus dos amigas, Alexandra N. y Georgiana S. a contemplar el «homenaje» que les acababa de rendir en la piedra del legendario monumento.

Aunque la polémica saltaba ayer a las redes sociales, el citado periódico apunta a que los hechos se habrían producido el pasado 6 de abril. La publicación de la joven italiana desató la polémica de varias decenas de usuarios de otras redes sociales como Facebook o el propio Instagram, que se apresuraron a reprocharle a esta estudiante su acción a través de diferentes comentarios. «Roman Walls of Lugo, o como cargarse el patrimonio gallego con una piedra. ¡Falta de Neuronas!», criticó un usuario de esta red social. Otros recurrieron al italiano para afearle a la joven su contucta, incidiendo en que la autora de este hecho, para más inri, es estudiante de Humanidades.

Tras recibir decenas de comentarios incriminatorios, la joven acabó finalmente borrando tanto su publicación como su cuenta en Instagram después de que uno de los usuarios asegurase que se había descargado su vídeo con la intención de denunciar su conducta ante el departamento de Patrimonio. «Vídeo bajado, espero que Patrimonio te cobre los daños», afirmó.

Muralla de Lugo

La Muralla romana de la ciudad, la antigua Lucus Augusti, es la mejor conservada de todas las ubicadas en la península Ibérica y la única que se mantiene íntegra en todo su perímetro. Además, el conjunto defensivo tiene una longitud de más de 2 kilómetros. La datación de este monumento, basada en los materiales constructivos y en los hallazgos arqueológicos, la sitúa en la segunda mitad del siglo III. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por constituir el mejor ejemplo vivo de fortificaciones militares del Imperio romano tardío que se conserva en Europa.