Vídeo: Así se ha cantado el segundo premio - EFE
LOTERÍA DE NAVIDAD

Galicia se lleva un diminuto pellizco del 51.244, segundo premio de la Lotería de Navidad

Las localidades afortunadas han sido Xinzo de Limia, Baiona, Culleredo y Santa Comba

SANTIAGOActualizado:

El 51.244, premiado con el segundo premio en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2017, ha tocado también en Galicia. En concreto, las localidades agraciadas han sido las de Xinzo de Limia (Orense), Baiona (Pontevedra), Culleredo y Santa Comba (La Coruña). El segundo premio ha estado especialmente repartido. Baiona y Xinzo vendieron 0,2 series del número afortunado. Culleredo y Santa Comba 0,1 series, cada una. En premios, la cantidad asciende a un millón de euros.

[Comprueba aquí si tu décimo está premiado]

El pasado año, el segundo premio ya viajó también a Galicia pero en forma de lluvia fina, con agraciados repartidos por los municipios de Neda, Ponteareas, Moraña, Ordes, Boqueixón, Coristanco, Santiago, Carballo, A Pontenova, Ourense, Mazaricos y Escairón, entre otros.

Cada gallego ha gastado este año una media de 55,40 euros en comprar décimos para el Sorteo de la Lotería de Navidad, lo que supone casi once euros menos que la media nacional, que se sitúa en los 66,16 euros. Galicia ha invertido este año un 20% menos de lo que hacía antes de la crisis.