Primer ciclo de Mantenimiento Aeromecánico: El CIFP As Mercedes, en Lugo, será el encargado de impartir el primer ciclo de Mantenimiento Aeromecánico de Galicia, un proyecto formativo muy ligado a la apuesta aeronáutica de la Xunta en Rozas, tal y como ayer destacó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.
Primer ciclo de Mantenimiento Aeromecánico: El CIFP As Mercedes, en Lugo, será el encargado de impartir el primer ciclo de Mantenimiento Aeromecánico de Galicia, un proyecto formativo muy ligado a la apuesta aeronáutica de la Xunta en Rozas, tal y como ayer destacó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez. - EFE

Galicia se lanza a la conquista de la fábrica de Tesla Motors

Por el proyecto, que dirige y coordina el ICEX, pujan varias localizaciones de Europa. En España, Navarra y Valencia

VigoActualizado:

Galicia está a la que salta. La Comunidad gallega no está dispuesta a perder ninguna oportunidad de inversión como la que ahora se presenta de la mano de la firma californiana Tesla Motors, después de que la compañía haya manifestado su interés por implantarse en Europa.

Con este propósito el Instituto Gallego de Promoción Económica  (Igape) está en permanente contacto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) que es quien dirige y coordina «las distintas iniciativas que se están impulsando» para captar el proyecto, tal y como ayer explicó el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. Además, el representante autonómico indicó que se está trabajando a través de diferentes agentes de colaboración para identificar si «realmente hay en este caso una oportunidad».

De confirmarse este último extremo, el titular de la cartera de Industria confirmó que la Xunta «pondrá todos los instrumentos a su alcance para poder atraer esta inversión».«Siempre que haya una oportunidad, Galicia estará ahí», afirmó. En todo caso, apeló a la prudencia antes de hacer cualquier tipo de anuncio, pues primero es necesario saber «si existe la opción de cara al futuro» de que llegue Tesla Motors.

Conde hizo estas declaraciones coincidiendo con una visita a la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Galicia (Ascega) en La Coruña, con el objetivo de «tomar el pulso de la realidad y necesidades que tiene este colectivo». Allí comentó la posibilidad de que Galicia puje por este proyecto junto a varias localizaciones en Europa; así como Valencia y Navarra en España.