Hazte premium Hazte premium

SEGURIDAD

Galicia se blinda este verano con más de 250 nuevos agentes

La seguridad se reforzará en las zonas con una mayor afluencia de turistas, caso de los aledaños de la Catedral de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva (c) durante la presentación del plan EFE

ROMINA ALONSO

La seguridad durante la temporada de verano es una de las principales preocupaciones en las zonas con gran afluencia turística. A raíz de esto se pone en marcha el Plan Turismo Seguro , que según el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, operará a partir del 1 de julio . El objetivo principal que se persigue es el de informar a los visitantes de las medidas más importantes que deben seguir en el caso de ser víctimas de algún delito. Asimismo, se destaca la necesidad de prevención en los lugares en los que el número de turistas es más alto. Con respecto a Galicia, estos puntos son el camino de Santiago, l as zonas próximas a la Catedral y las zonas costeras , destacando las de la provincia de Pontevedra.

Para lograrlo, el plan cuenta con un incremento de los dispositivos de seguridad especial y temporal y un aumento de los efectivos en las zonas más necesarias. El delegado del Gobierno apuntó que « aunque la seguridad al 100% no se puede garantizar, sí se puede asegurar que se ponen todos los medios disponibles para acercarnos lo máximo posible a un resultado de total satisfacción».

La plantilla gallega se reforzará con 252 agentes durante los meses de julio y agosto, de los que 170 serán de la Guardia Civil y 82 de la Policía Nacional. Esto supone un incremento con respecto a los datos del años pasado, en el que solamente 99 agentes estuvieron en Galicia como refuerzo. Los agentes se dividirán entre las cuatro provincias gallegas, contando La Coruña con 75, Lugo con 29, Orense tendrá 39 y Pontevedra será la que cuente con el mayor número, 88.

Otras medidas

Además del incremento de efectivos y la atención a pie de calle, los centros de recepción de turistas contarán con carteles con información sobre el plan de seguridad y vídeos en varios idiomas para ilustrarlo. Junto a ello se pondrá a disposición de todos una lista con teléfonos y puntos de contacto a los que se puede acudir en caso de necesidad. Villanueva destacó que también se puede emplear la aplicación para teléfonos móviles «Alertcops», que permite un contacto directo con las fuerzas y cuerpos de seguridad y que además incorpora la posibilidad de comunicarse a través del chat «en más de 100 idiomas». «La seguridad es algo muy importante para los turistas , es uno de los motivos por los que España es el destino elegido y es por ello que ante el mínimo signo de un posible caso de atraco hay que recurrir a los medios disponibles», aseguró el delegado del Gobierno,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación