Hazte premium Hazte premium

Un funcionario de Vigo señala al edil Santos Héctor en el caso de los presuntos enchufes

El jefe de servicio del área de Empleo del Ayuntamiento declara que el concejal estaba al tanto del encargo de las encuestas a la cuñada de Carmela Silva

Santos Héctor, secretario provincial del PSdeG en Pontevedra y edil en el Ayuntamiento de Vigo EFE

E. PÉREZ

El concejal vigués Santos Héctor estaba al tanto de todo. Sabía de las encuestas encargadas a la cuñada de Carmela Silva por las que el Ayuntamiento pagó a la entonces concesionaria de los Centros Cívicos de la ciudad 125.000 euros. Así lo ha declarado hoy en calidad de investigado el jefe de servicio del área de Empleo del Ayuntamiento de Vigo, Francisco G.O. , a la juez que investiga supuestas irregularidades en la contratación de la familiar de la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, según ha revelado la plataforma Xuntos que en este caso ejerce de acusación particular.

Esta declaración contradice a la realizada por el propio concejal, también investigado y que, como tal, declaró el pasado mes de febrero que no conocía a Vanesa F.B., descargando así cualquier responsabilidad en los técnicos del Concello. Esto es en Francisco G.O., a quien señaló como el encargado de «dar forma» a los contratos menores. Con todo, Santos Hector rechazó entonces que se hiciesen para compensar a la concesionaria de los centros cívicos por la contratación, tal y como sospecha la instructora, que ha llegado a cuestionar la autoría de las encuestas. La juez aprecia «malversación continuada» en la investigación abierta por la presunta contratación fraudulenta de la familiar de Silva, como recoge en uno de sus últimos autos, en el que amplía la nómina de investigados con dos de los responsables de la concesionaria Imesapi.

Vanesa F.B.

Tanto Francisco G.O. como la propia Vanesa F.B. se han ratificado hoy en sus declaraciones previas. Preguntada esta última al respecto de cómo fue capaz de hacer 15.000 encuestas en 17 días , aparte de entrevistas personales, no ha sido capaz de dar una explicación, según detallaron fuentes conocedoras del caso. El primero ha dicho que encomendó las encuestas a Imesapi y que no sabe quién las hizo finalmente, porque eso le correspondió a la empresa.

En la jornada de ayer, el abogado de los responsables de Imesapi Ramón C.A. y José Antonio M.B. detalló que sus clientes se habían ratificado en que las encuestas las hacía la persona que se les pidió que contrataran desde el Ayuntamiento. Es decir, Vanesa F.B.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación