Hazte premium Hazte premium

Feijóo: «Mi decisión es quedarme»

El presidente de la Xunta despeja los rumores que le sitúan en Madrid y recalca su intención de agotar el mandato: «Es un honor para mí quedarme hasta el último instante»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo EFE
Mario Nespereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No importa la creciente intensidad de los rumores que sitúan al presidente de la Xunta en los cenáculos políticos de Madrid. Alberto Núñez Feijóo ha salido una vez más a decir que su prioridad es como el lema de su última campaña: Galicia, Galicia, Galicia. «Mi decisión es quedarme» , ha aclarado este miércoles durante la sesión de control en el Parlamento de Galicia.

En respuesta a las invectivas de la nacionalista Ana Pontón (BNG), el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado su voluntad de agotar el mandato que los gallegos le encomendaron en las urnas, por la vía de la mayoría absoluta: la única del mapa político autonómico. «Mi decisión es quedarme. No porque después de perder las elecciones quiera seguir siendo diputado, quedarme porque los gallegos me dijeron que tenía que quedarme y para mí es un honor quedarme hasta el último instante» , ha reflexionado el popular, cuyo perfil es uno de los más recurrentes cuando se disparan las cábalas de la sucesión de Mariano Rajoy .

El futuro político del presidente gallego ha sobrevolado cada intervención de los portavoces de la oposición. Pontón le ha reprochado que ya haya tomado la decisión de «marcharse«. «Está esperando a que se le abra la puerta que le interesa» . La respuesta de Feijóo: «Me da la sensación de que usted confunde los deseos con la realidad».

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha tratado de atacar igualmente al presidente por el flanco del supuesto relevo en Génova , a la que ha vinculado con el deterioro de los servicios públicos y las políticas de recortes. « ¿Cuántos sacrificios más tendremos que hacer los gallegos para pagarle la carrera en Madrid? Pasamos más tiempo enfermos, renunciamos a una financiación justa (…), ¿cuánto nos va a costar que sea importante en Madrid?», ha cuestionado el rupturista, que se ha encontrado con una réplica similar a la de Pontón. « No le queda nada que aguantarme como presidente de la Xunta », ha contrarrestado Feijóo con sarcasmo, ahondando esta vez en las profundas brechas internas que agrietan a la Marea: « Probablemente cuando usted no sea diputado, yo seguiré siendo presidente . Desde el año 2003 me hablan de Madrid. Gracias a que los gallegos no lo toman en serio, puedo ser presidente 12 años».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación