El fallecido José Luis Rodríguez Pardo
El fallecido José Luis Rodríguez Pardo - «CARTA ESPAÑA», MINISTERIO DE TRABAJO
NECROLÓGICA

Fallece el primer secretario general del PSdeG, José Luis Rodríguez Pardo

Rodríguez Pardo, abogado de profesión, fue referente galleguista de los socialistas

Actualizado:

El primer secretario general del Partido Socialista en Galicia, José Luis Rodríguez Pardo, ha fallecido a los 81 años de edad en la noche de ayer martes 12 de junio. Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio de A Grela, en La Coruña.

Rodríguez Pardo, abogado de profesión y profesor de Derecho, fue un referente galleguista de los socialistas. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, numerosos cargos y dirigentes políticos han querido mostrar su pesar.

Gonzalo Caballero, actual líder del PSdG, escribió en su cuenta personal de Twitter unas palabras al respecto: «Los y las socialistas galleg@s sentimos hoy la pérdida de José Luis Rodríguez Pardo, socialista y galleguista, quien fue secretario general del PSdeG. La semana pasada me daba apoyo para el partido. Hoy lo despedimos reconociendo su compromiso vital. DEP».

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ha querido mostrar su pesar en su perfil de Twitter: «Mi pésame a sus familiares, allegados y todos los socialistas gallegos por el fallecimiento de José Luis Rodríguez Pardo, que fue secretario general del PSdeG. Gracias por tu trabajo por Galicia. ANF».