Imagen de archivo de un teléfono móvil
Imagen de archivo de un teléfono móvil - EFE

Estafa 127.000 euros a una mujer que conoció en una página de contactos

El acusado aprovechó que la víctima se encontraba en un «bajo estado anímico» tras la muerte de su madre y su pareja sentimental

SantiagoActualizado:

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un lucense que estafó hasta 127.000 euros a una mujer que conoció en una página de contactos, alegando que el dinero era para subastas judiciales. El juicio está fijado para el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según recoge el escrito de acusación, el hombre conoció a través de una página de contactos a una mujer, que se encontraba en «un bajo estado anímico» tras el fallecimiento de su madre y de su pareja sentimental.

Ambos iniciaron una relación de amistad con varias citas en persona el Lugo durante el año 2013, en las que el hombre contó a la mujer que era conocedor de operaciones de subastas judiciales y la convenció de que le entregase distintas cantidades de dinero para adquirir inmuebles.

Entre octubre de 2013 y abril de 2014, la mujer entregó al acusado hasta 127.000 euros, que nunca empleó para estas operaciones, si no que se apropió de ellas.

Por ello, la Fiscalía considera al hombre autor de un delito de estaba y pide para él cuatro años de prisión, además de una multa de 10 meses y la devolución de 127.000 euros a la mujer.