El procesado se movía por Vigo en Ferrari
El procesado se movía por Vigo en Ferrari - ABC

Un divorciado vigués evita pagar la pensión a sus hijos, pero se mueve en Ferrari y gasta 4.000 euros en mariscadas

Ha sido condenado a pagar 4.000 euros de pensión alimenticia a sus dos hijos menores al mes porque la juez considera que su tren de vida es muy elevado

SantiagoActualizado:

Un empresario divorciado ha sido condenado a pagar 4.000 euros al mes a sus dos hijos menores como pensión alimenticia, después de que el Juzgado de lo Penal Número 3 de Vigo diese por probado su alto nivel de vida. El procesado no abonaba la pensión a los menores porque argumentó que sus empresas habían sufrido un fuerte descalabro económico que se lo impedía, pero el tribunal ha demostrado que no solo mantenía un elevado tren sino que se movía en Ferrari y llegó a gastar más de 4.000 euros en mariscadas y alrededor de 5.000 en hoteles.

Además, el hombre vivía en una chalet de 600 metros cuadrados y era socio de un club de veleros. La juez estima que tuvo «posibilidades reales» de hacer los pagos, por lo que también deberá abonar 49.500 euros a su exesposa por la pensión compensatoria. Además, lo multan con 1.620 euros por abandono de familia.