Hazte premium Hazte premium

Detenido un hombre por causar un incendio por una imprudencia el domingo en Os Blancos

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta personal en la red social Twitter

Brigadista ante las llamas de uno de los incendios de este fin de semana EFE

ABC.es /EP

El hombre detenido a las 8.30 del día de hoy en Vigo (Pontevedra) como sospechoso de iniciar el incendio registrado el pasado domingo en una zona del municipio orensano de Os Blancos prendió fuego en una finca familiar a 300 metros de las casas , según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Una detención de la que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado a través de su cuenta en una red social.

El hombre, que responde a las iniciales M. A. M. N, prendió fuego a las 13.30 horas del domingo día 15, al parecer, de forma imprudente , abandonano posteriormente la zona. Como consecuencia del fuego se quemó una hectárea, la mitad de arbolado, han subrayado fuentes policiales consultadas por ABC. Para sofocar este fuego se hizo necesaria la presencia de dos brigadas y dos motobombas.

Según estas fuentes esta persona tendría antecedentes previos por quema de rastrojos, la misma actividad por la que ha sido detenido. Según la legislación habría incurrido en un presunto delito de incendio forestal por imprudencia.

«Una negligencia»

El alcalde de Os Blancos, José Manuel Castro, ha atribuido a «una negligencia» este incendio. «No fue nada pero pudo ser mucho» , ha explicado el regidor, en declaraciones a EP. Asimismo, Castro ha apuntado que el hombre es funcionario de la administración de justicia en la ciudad olívica, donde vive, pero que, según sus datos, es natural de Rairiz de Veiga.

El regidor ha señalado que en la finca, a la que el ahora detenido acude «esporádicamente», unas «tres o cuatro veces al año», tiene castaños y otros árboles, por lo que «no pudo ser un incendio intencionado».

Galicia mantiene todavía un fuego activo en A Gudiña (Ourense) y otros 15 estabilizados en esa provincia y en Pontevedra, después de una ola de incendios sin precedentes el pasado domingo en la que han muerto cuatro personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación