Fachada del edificio donde se detuvo al hombre que presuintamente realizó el disparo
Fachada del edificio donde se detuvo al hombre que presuintamente realizó el disparo - EFE

Detenido en Arcade tras disparar en una discusión familiar

El militar retirado ha sido acusado de tentativa de homicidio al hijo de su pareja y de violencia de género

SantiagoActualizado:

El Juzgado de Instrucción número dos de Redondela (Pontevedra) decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de disparar un arma de fuego durante una discusión con su pareja y el hijo de esta, un joven de unos 20 años, el domingo. El detenido es un vecino de la parroquia de Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior. El hombre es un militar retirado de 67 años y que responde a las iniciales FC.M.S.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) comunicó, después de que el hombre fuese puesto a disposición judicial a última hora de la mañana de ayer, que se le habría impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la mujer y su hijo. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que al varón detenido se le acusa de varios delitos entre los que se encuentra el de tentativa de homicidio al hijo de su pareja. Además de este, también se le atribuyen los delitos de violencia de género y tenencia ilícita de armas.

Según las informaciones de fuentes del Instituto Armado, los hechos se desencadenaron pasadas las 20.30 horas del pasado domingo. El hombre se encontraba en un inmueble situado en la Avenida de José Solla, en Arcade, manteniendo una discusión familiar con su pareja y el hijo de esta. Durante el transcurso de la disputa se produjo una detonación. Después de esto, un particular dió la voz de alarma al servicio de emergencias 112 de Galicia. En la llamada explicó que había una persona armada en el domicilio. A pesar de no solicitar asistencia sanitaria, ya que no se produjeron heridos, sí que reclamó la presencia de las fuerzas del orden.

Tras personarse en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil se encontraron con que permanecían en la calle la pareja del detenido y el hijo de esta. El hombre se negó a salir del inmueble en un inicio, pero finalmente los agentes pudieron efectuar su detención. Los investigadores vincularon la detonación a un arma de fuego, la cual fue hallada ayer en un registro a la vivienda. Sin embargo, estas mismas fuentes informaron de que no les consta que el hombre que supuestamente la disparó disponga de licencia, ni de armas legalizadas.