Control de alcoholemia en ciudad
Control de alcoholemia en ciudad - JUAN FLORES
EN VIGO

Circula drogado y sin ITV, y llama a un conductor sin carnet para que lo recoja

El hombre dio positivo en cocaína y sustancias opiáceas, mientras que su sustituto fue privado del permiso por una sentencia judicial

SantiagoActualizado:

Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado administrativamente a un conductor de 37 años que dio positivo en cocaína y opiáceos que circulaba en un furgoneta con la ITV caducada, informaron fuentes policiales. La furgoneta fue interceptada en un control de pesaje de vehículos de mercancías establecido en la confluencia de la avenida de Madrid con la calle Gandarón.

Cuando realizaban el pesaje, que dio unos parámetros dentro de los márgenes permitidos, los agentes observaron que el conductor presentaba signos evidentes de haber consumido recientemente alguna sustancia estupefaciente, por lo que lo sometieron a la correspondiente prueba, que dio positivo en cocaína y opiáceos.

Al serle requerido que avisase a un conductor sustituto, a los pocos minutos se presentó en un turismo un hombre que había sido privado del permiso de conducir por sentencia judicial sin haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial una vez cumplido el plazo de privación.

Motivo por el que este conductor, de 43 años, también fue denunciado administrativamente. En otra intervención, la Policía Local de Vigo detectó a un conductor de setenta años circulando bebido por la calle Jacinto Benavente, y que dio una tasa de 0,83 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia.