Nave de Asados en la que fue localizado el cuerpo de Diana el pasado 31 de diciembre
Nave de Asados en la que fue localizado el cuerpo de Diana el pasado 31 de diciembre - ABC

El Chicle participará en la reconstrucción del crimen de Diana Quer

El juez ha aceptado la petición de esta prueba, solicitada por la familia de la joven, y el autor confeso no se ha opuesto

SantiagoActualizado:

La noche en la que los pasos de Diana Quer y José Enrique Abuín se cruzaron en la curva de salida de A Pobra do Caramiñal será finalmente reconstruida al detalle como parte de la instrucción del caso por la muerte de la joven madrileña. Así lo ha acordado el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira a cargo de las pesquisas sobre el crimen y en respuesta a la petición de los padres de la joven, que solicitaron en varias ocasiones esta reconstrucción a la que el autor confeso de la muerte se negó en un primer momento y que ahora ha aceptado.

El juzgado también ha acordado otras diligencias solicitadas por la acusación particular, entre las que se incluye una simulación virtual de la trayectoria que realizó El Chicle el día de la desaparición de la chica, informa Ep. Estas nuevas diligencias han sido aprobadas tras la solicitud realizada por la Fiscalía y la acusación particular hace un par de semanas, y que coincidió con la primera declaración judicial del autor confeso.

De vuelta a Asados

La fecha de la esperada reconstrucción, que podría justificar que Abuín siga ingresado en la prisión pontevedresa de A Lama, será acordada con la Guardia Civil, que acompañará a la comitiva judicial y al Chicle en su regreso a la nave de Asados desde A Pobra, a unos quince kilómetros. También serán técnicos especialistas del Instituto Armado los encargados de realizar la simulación virtual de la trayectoria que realizó el acusado el día de la desaparición de Diana Quer.

El cambio de estrategia en la defensa de Abuín, que pidió declarar ante el juez para cambiar de versión y plegarse a los resultados de la autopsia que evidenciaron que Diana fue estragulada, podría responder a su nueva defensa de oficio. De ahí que el único acusado por el crimen haya aceptado participar de esta prueba que, sin su consentimiento, no podría realizarse.