Salvamento Marítimo busca al sur de las Islas Cíes a dos marineros que salieron a faenar y están desaparecidos
Salvamento Marítimo busca al sur de las Islas Cíes a dos marineros que salieron a faenar y están desaparecidos - EFE
Sucesos

La búsqueda del desaparecido en Carnota se refuerza con drones

Las malas condiciones del mar dificultan las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos en una zona próxima al sur de las Islas Cíes

SantiagoActualizado:

Las labores de búsqueda del vecino de Carnota que desapareció el pasado viernes mientras cruzaba el monte para visitar a un familiar después de perder el autobús se reforzaron ayer con drones de la Xunta. Las aeronaves no tripuladas de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) sobrevolaron este domingo la zona en la que se vio por última vez a Paulino Fiuza, de 75 años, aunque no obtuvieron resultados. En tierra, el rastreo estuvo apoyado por las unidades caninas de la Guardia Civil. Por su parte, los efectivos desplegados formaron grupos de 10 personas que buscan al desaparecido en el área que abarca desde el centro de Carnota hasta el monte de Muros.

Al operativo se unieron desde el primer momento más de un centenar de vecinos de la zona, que peinan la pista forestal por la que debió transitar el hombre después de perder el autobús que lo debía trasladar hasta Muros. La familia advirtió de su desaparición cuando, al caer la noche, vieron que no regresaba a casa.

Mal tiempo en el mar

Por su parte, las malas condiciones del mar dificultaron ayer las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos el pasado viernes mientras faenaban en una zona próxima al sur de las Islas Cíes. Según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo, las condiciones meteorológicas fueron adversas porque el mar está «peor» que el sábado y hay «menos» visibilidad debido a la niebla. De ahí que incluso el helicóptero tuviese problemas para despegar. Desde el naufragio solo se localizaron restos del barco y de salvavidas. El dispositivo se ha retomado esta mañana tras dos jornadas en blanco.