Pinar de la playa de Doniños, al fondo
Pinar de la playa de Doniños, al fondo - MUÑIZ

Buscan a una ferrolana que trato de estrangular a su hija y se dio a la fuga

Se trata de una tentativa de homicidio después de la que la madre huyó. La Policía rastrea Ferrol en su busca

SantiagoActualizado:

La Policía ha puesto el ferrolano pinar de Doniños patas arriba en busca de la madre que este miércoles por la tarde trató de estrangular a su hija de solo 10 años. Según ha trascendido, a última hora se recibió una llamada alertando de la agresión, a la que los agentes respondieron de inmediato. Cuando llegaron al pinar, un paraje bastante alejado y no muy transitado en esta época del año, se encontraron a la pequeña sola. La madre ya se había dado a la fuga. Sin perder tiempo, la menor fue trasladada al hospital de Ferrol para ser atendida, aunque se desconoce cuál es su estado.

Los padres de la pequeña están separados y ella residía con la madre en el centro de la ciudad, mientras que el padre vive en una localidad cercana. Nada más producirse al suceso, la Policía dio aviso al progenitor, pero no hay datos acerca de si lograron localizarlo o no.

Tampoco se sabe nada por el momento del paradero de la madre, que está siendo buscada desde este miércoles. Los rastreos se centran sobre todo en el pinar donde una persona, cuya identidad no se ha facilitado, alertó de la situación. Durante el invierno solo algunos surfistas y otros deportistas visitan la zona, en la que no hay viviendas ni negocios.

Perros de búsqueda

Las fuentes consultadas también aseguran que la madre «en principio no sufre ni tiene ningún tipo de trastorno». A los efectivos policiales y de bomberos se han sumado miembros de Protección Civil y de la asociación gallega de perros de salvamento, Casaga.