El director de ABC, Bieito Rubido
El director de ABC, Bieito Rubido - Maya Balanya

Bieito Rubido, director de ABC, Premio Diego Bernal 2018

La Asociación de Periodistas de Galicia, encargada de entregar el galardón, destaca su trayectoria profesional y su perfil humano

SantiagoActualizado:

La Asociación de Periodisas de Galicia (APG) ha otorgado el Premio Diego Bearnal, al directo de ABC, Bieito Rubido Ramode. La APG, de manera unánime, ha considerado que el destacado historial profesional como el perfil humano del premiado lo hacen merecedor del reconocimiento. El premio destaca de modo especial su trayectoria profesional dedicada al ejercicio del periodismo en distintos medios de comunicación, tanto en cargos con responsabilidad de gestión como en labores de redacción o docencia universitaria. El director de ABC forma parte ahora de una lista de prestigiosos profesionales gallegos galardonados en las distintas ediciones de este premio, que destaca la labor y trayectoria de periodistas gallegos que ejercieron en Galicia o fuera de la Comunidad.

Rubido ha llevado a cabo diversos proyectos profesionales, tanto dentro como fuera de Galicia. Los diarios Informaciones, el Ideal Gallego y La Voz de Galicia fueron el inicio de su carrera, que posteriormente continuaría como redactor, pero también como fundador de diversos medios como «Deporte Campeón» o el diario digital «Xornal.com». En su trayectoria se incluyen proyectos de modernización en varias publicaciones gallegas. Desde 2009 forma parte del equipo Vocento, siendo el director de Medios Regionales del grupo y en la dirección del diario ABC. Además, colabora habitualmente en los programas de radio «Herrera en Cope» y «La linterna».