Hazte premium Hazte premium

Aumenta el personal para agilizar la inspección de viviendas en Tui

Los vecinos de la zona homenajearán el lunes al matrimonio fallecido a causa de la explosión

Estado de una casa tras la explosión en el almacén ilegal de Paramos (Tui) MIGUEL MUÑIZ

D. G.

La Diputación de Pontevedra incorporará el lunes nuevos efectivos del Consorcio contra Incendios para ayudar en la zona cero de la explosión pirotécnica de Paramos, en Tui, con el objetivo de terminar en una semana las labores de inspección del alrededor de centenar de viviendas afectadas. Según informó el ente provincial en un comunicado, este personal se incorporará para garantizar la seguridad de los técnicos que evalúan los daños y facilitar el acceso seguro a las personas afectadas a sus viviendas para recoger sus pertenencias. De hecho, el personal contraincendios acompaña a los técnicos y vecinos, desprecintan y desbloquean las entradas, al tiempo que colocan puntales para facilitar un acceso seguro a las viviendas afectadas. En concreto, unas 31 quedaron completamente derruidas y otras 86 afectadas en sus estructuras.

El encargado de explicar ayer la decisión de incrementar el personal de la Diputación para este cometido fue el diputado provincial Carlos Font en la reunión del gabinete de crisis, realizada en el centro de formación de Tui. Asimismo, el gobierno de Carmela Silva se sumó a la petición de declaración de zona gravemente afectada, que se trasladará al nuevo Consejo de Ministros. En este sentido, y pese a ser conscientes de la reciente toma de posesión del nuevo Ejecutivo central, reclaman que «en el plazo más breve» la declaración se incorpore a la agenda del nuevo Gobierno.

Recuerdo a los fallecidos

En paralelo a los trabajos en la zona cero de la explosión, el Ayuntamiento de Tui anunció este sábado que el lunes tendrá lugar un homenaje en el llamado Parque do Souto de Guillarei al matrimonio fallecido en la deflagración del pasado 23 de mayo, Abdelkhalek el Bouabi Hailas y Ezzoura Bouadel. Sus hijos resultaron heridos ese día. Asimismo, la junta de gobierno local de seguridad de Tui se reunirá el lunes para abordar la catástrofe de Paramos. Estarán, entre otros, el alcalde, Carlos Vázquez Padín, y la subdelegada en funciones, Ana Ortiz. Previamente, la junta de gobierno local aprobará las bases de las ayudas del fondo de emergencia. También a partir del lunes el centro de afectados por el suceso, situado en Guillarei, tendrá nuevo horario de atención y abrirá de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación