El cachorro Turbo entre los tubos y cables del coche
El cachorro Turbo entre los tubos y cables del coche - SOS PELINES PROTECTORA
ANIMALES

El asombroso caso de Turbo, el cachorro que sobrevivió en el motor de un coche

El pequeño animal viajó durante varios kilómetros escondido entre los tubos bajo el capó del vehículo

SantiagoActualizado:

Parecía un día normal, un simple trayecto en coche desde Monforte de Lemos, sin embargo una joven conductora no sabía cuál era la sorpresa que le esperaba. Durante el recorrido, el vehículo le indicaba un error en el motor, por lo que la conductora, temiendo algún fall0 en el funcionamiento de su coche, decidió dirigirse a un taller a la altura de la localidad de Chantada. Lo que encontraron al abrir el capó del coche nunca se lo hubiesen imaginado.

El fallo que daba el motor era nada más y nada menos que un pequeño peludo de cuatro patas. El cachorro, encajado en medio de los tubos y cables del automóvil, había sobrevivido milagrosamente ahí metido durante poco más de treinta kilómetros soportando las altas temperaturas que alcanza el motor. Después de muchas dificultades para sacarlo, finalmente pudieron rescatarlo y ponerlo a salvo. Según anunció la protectora SOS Pelines en su página de facebook, el animal se encuentra bien pese a algunas heridas leves. «Este chico ha vuelto a nacer», indica la asociación en uno de los comentarios de la publicación.

SOS Pelines, ante este hecho, ha encontrado el nombre ideal para el cachorro, al que han bautizado como Turbo. Una historia increíble, tanto que algunos usuarios dudaron de su verosimilitud, puesto que en estos casos suelen encontrarse sobre todo gatos que se resguardan del frío buscando el calor que desprenden los motores. Con todo, la protectora informó de que varios talleres confirmaron que no es la primera vez que se encuentran con perros en casos similares.

El pequeño Turbo está a la espera de que aparezca su propietario. En caso de no aparecer, se pondrá en adopción al transcurrir los días pertinentes por ley.