Hazte premium Hazte premium

Abanca cierra la adquisición de la antigua financiera del Pastor

Se integrará con el objetivo de alcanzar los 800 millones en créditos en tres años

Una oficina de Abanca en Santiago MIGUEL MUÑIZ

N. SEQUEIRO

Abanca cierra la compra de Popular Servicios Financieros (PSF) , la antigua financiera al consumo de Banco Pastor. La entidad presidida por el venezolano Juan Carlos Escotet informó ayer que ha recibido el visto bueno del Banco de España a la operación acordada con el Popular el pasado mes de mayo, poco antes de que la falta de liquidez del banco forzase su venta al Santander por tan solo un euro.

Una vez concluidos los trámites legales, el banco gallego ha iniciado el proceso de integración de Abanca Consumer Finance y de PSF, que pasará a llamarse Abanca Servicios Financieros. La entidad resultante será la quinta de España en su categoría y se fija el objetivo de alcanzar más de 800 millones de euros en créditos durante los próximos tres años. La financiera dirige su actividad sobre los negocios de financiación al consumo, automóvil, préstamos personales y tarjetas de crédito, además de la venta de seguros.

Según explicó ayer Abanca en un comunicado, la unión efectiva del negocio de ambas financieras, que operan en toda España y en Portugal, no estará culminada hasta la próxima primavera . El plan de fusión ha comenzado con la sustitución de la antigua marca comercial. Paralelamente al cambio de marca, se ha iniciado la integración de los sistemas informáticos de las divisiones originarias, unos trabajos que se prolongarán hasta final de año.

Abanca destacó ayer que la compañía tiene su sede en Galicia y cuenta con un total de 15 oficinas comerciales distribuidas por la geografía española y Portugal , país en el que «está previsto aumentar su presencia». La nueva financiera operará con un equipo de más de un centenar de profesionales especializados en este segmento de crédito y la plantilla de PSF se mantiene en la compañía y no cambia de sociedad.

Los planes de Abanca para su nueva financiera son ambiciosos. «Tiene la misión de incrementar el negocio de financiación al consumo en España y Portugal y posicionarse como una de las entidades de referencia en el sector, en uno de los segmentos más rentables y con mayor crecimiento», explicó ayer la entidad presidida por Escotet . Con datos agregados, las dos sociedades que ahora se integran registraron entre enero y agosto de este año un crecimiento en la inversión superior al 22%, por encima de la media del conjunto del sector.

Crecimiento

La adquisición de la financiera del Pastor abre un periodo de compras para Abanca, que prevé ampliar su negocio una vez que Bruselas ha terminado el periodo de tutela previsto por haber recibido dinero público . A principios de mayo Abanca aseguraba que con esta operación «inicia desde Galicia un periodo de crecimiento a través de nuevas adquisiciones, alineadas con los objetivos de su plan estratégico».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación