La rama sanitaria es la que más salidas laborales tiene
La rama sanitaria es la que más salidas laborales tiene - R. RUZ

El 92% de los jóvenes que cursaron un máster en 2011 lograron trabajo

Nueve de cada diez de ellos están empleados en Galicia. El resto, un 10%, residen fuera

SantiagoActualizado:

Un 92 por ciento de los estudiantes que cursaron un máster en la Comunidad gallega lograron un trabajo al finalizar sus estudios. Así lo revela un informe de inserción laboral de los titulados en el Sistema Universitario Gallego del que se desprende que un 73 por ciento de estos jóvenes seguía trabajando en el momento en el que se realizó la encuesta, en el año 2014. Por ramas de conocimiento, los mejores resultados en lo tocante al acceso al empleo se registran en los másteres relacionados con las Ciencias de la Salud y también con las Ingenierías y la Arquitectura. En el primero de los casos, el porcentaje de alumnos que consiguió un empleo después de completar su formación se eleva al 94 por ciento y, de ellos, un 77 por ciento mantenía el puesto tres años después. En la rama de la Ingeniería y la Arquitectura estos datos son del 93 por ciento en cuanto a la consecución de un puesto y del 81 por ciento en cuanto a quienes seguían empleados cuando se realizó la encuesta.

En la otra cara de la moneda están los estudiantes que se decantaron por realizar un máster ligado a las Ciencias, a las Artes y a las Humanidades. En estos casos, el nivel de empleados cae drásticamente. Según los datos hechos públicos ayer, solo un 12 por ciento logró trabajar al completar su formación, casi el mismo porcentaje de quienes mantienen su empleo en estas especialidades tres años después de finalizar sus estudios.

En cuanto a la ubicación de su puesto de trabajo, la encuesta elaborada por el SUG revela que nueve de cada diez jóvenes (un 88%) que lograron un empleo tras finalizar un máster encontraron trabajo en Galicia. Del resto, un 10 por ciento trabaja en otra comunidad y un 1,7 por ciento lo hace fuera de España, en algún país de la Unión Europea. El promedio de espera a la hora de encontrar un empleo tras cursar una especialidad ronda los 8 meses. El tiempo se reduce en la rama de Ciencias de la Salud (6 meses) y se dilata en las Humanidades (más de 10 meses).