Sánchez y Puig se saludan, en un acto oficial.
Sánchez y Puig se saludan, en un acto oficial. - ROBER SOLSONA
COMPETENCIAS

Sánchez insta al presidente del Consell a «poner el contador a cero» con la Diputación

El popular destaca el respaldo del Gobierno central tras anunciar Margallo el recurso contra los decretos de deporte y turismo

ALICANTEActualizado:

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha pedido al jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, «poner el contador a cero» y comenzar una nueva etapa de «coordinación, diálogo y búsqueda de consenso» en torno a las políticas turística y deportiva.

En un comunicado, Sánchez ha valorado el respaldo del Gobierno central a la institución frente a los decretos del Consell, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunciara ayer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia contra el decreto autonómico que centraliza las competencias turística y deportiva atribuidas a las diputaciones.

«Me parece una buena noticia que el Gobierno de España esté al lado de la Diputación de Alicante y respalde su posición ante esta medida que tanto revuelo ha causado en el sector turístico de la Costa Blanca», ha señalado Sánchez.

El popular ha insistido en su voluntad por trabajar junto a Puig en cualquier asunto que propicie el desarrollo y crecimiento económico de la provincia, y ha opinado que el Consell «puede reconducir su relación con la provincia de Alicante».

Se ha mostrado conciliador para pasar página en este distanciamiento entre embas instituciones, y ha subrayado que «no es tiempo de decretos ni de imposiciones», en alusión a los últimos decretos autonómicos.

«Como máximo representante de la Diputación de Alicante, me gustaría tenderle la mano a Ximo Puig y pedirle que, por favor, se sume a este ofrecimiento para poder caminar juntos y lograr una Comunitat vertebrada, donde todos los ciudadanos se sientan representados y respetados».