Hazte premium Hazte premium

Ramón Sánchez Martos - Desde el sur

Fagocitados por la TV

«Si los políticos continúan con la promiscuidad, tendrán que tragarse algún que otro sapo»

Debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en Madrid JAIME GARCÍA

RAMÓN SÁNCHEZ MARTOS

En apenas unos años las campañas electorales han cambiado de forma radical . La reiterada presencia de los líderes políticos en redes sociales y medios audiovisuales se ha convertido en el mantra de cualquier jefe de campaña, que intentan hacerlos visibles para que su perfil de gran servidor público de futuro absorba cada vez más a la sufrida ciudadanía. La nueva máxima es prestarse a participar en todo tipo de debates , entrevistas y encuentros, para cubrir la mayor cuota de pantalla posible.

Las mentes pensantes de la estrategia de comunicación nacional aseguran que esta sobreexposición a través de las redes sociales y las televisiones es más que necesaria , sin tener en cuenta que, a veces, como cualquier ser humano que se precie, todo político tiene sus limitaciones y carencias, especialmente intelectuales. Sin excepción. El genial Woody Allen aseveraba en una de sus célebres frases que si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías.

No es el caso de los políticos del terruño, aunque si continúan con esa promiscuidad a la hora de querer ser vistos y escuchados, tendrán que tragarse algún que otro sapo que hará las delicias del resto de los mortales. Se podría decir que los medios han fagocitado a una clase dirigente que ha tenido que claudicar de una forma ingenua y un tanto forzada, porque ya solo nos queda ver a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, participar en un especial de «Masterchef» o disfrazarse de estrellas del rock en «Tu cara me suena».

Todo se andará, porque la colleja radiofónica del presidente del Gobierno a su hijo o la supuesta sapiencia filosófica de Albert Rivera no estaba en un guión establecido. Con toda seguridad, las lagunas intelectuales de nuestros políticos serían menos visibles si los debates y entrevistas, de cara a estas elecciones generales del 20-D, dejasen la trivialidad a un lado y se centrasen más en las posibles soluciones a los problemas serios y verdaderos de los españoles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación