Hazte premium Hazte premium

SAN VALENTÍN

Enamorarte te hace más guapo

Expertos alicantinos revelan que el amor activa los estrógenos, que rejuvenecen la piel

Una pareja se da un beso EFE

ABC

El enamoramiento produce diferentes reacciones químicas en el cuerpo humano que contribuyen a un sentimiento de euforia y felicidad, una de las cuales son los estrógenos, unas hormonas que provocan el rejuvenecimiento de la piel y la mejora del aspecto.

Así lo ha sostenido la dermatóloga del hospital Quirónsalud Valencia , Gabriela Arana, quien ha señalado que esta hormona tiene «el poder de frenar prácticamente el proceso de envejecimiento cutáneo e, incluso, de revertir los cambios que ya se hayan producido».

De esta manera, «el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, entre otros, se depositan en nuestra piel gracias a los estrógenos, lo que contribuye a reducir las arrugas y aumentar la firmeza cutánea», ha añadido la dermatóloga.

En cuanto a la actividad sexual , el jefe del servicio de Cardiología del hospital Quirónsalud Torrevieja , Rafael Florenciano, ha manifestado que durante la estimulación sexual la tensión arterial (sistólica y diastólica) y las pulsaciones aumentan ligeramente .

«Estos cambios se producen igualmente en hombres y en mujeres, y son muy parecidos a los que ocurren cuando practicamos deporte», ha relatado.

En cuanto a la cantidad de ejercicio, diversos estudios en varones jóvenes muestran que mantener actividad sexual con la pareja habitual equivale a subir dos pisos de escaleras o caminar rápidamente durante un breve período de tiempo.

«Sin embargo, el esfuerzo en personas mayores o con una actividad física limitada puede ser mayor. De hecho, la frecuencia cardiaca puede elevarse hasta 130 latidos por minuto y la tensión arterial sistólica subir a 170 mmHg», según Florenciano.

Con respecto al riesgo de sufrir un infarto durante el acto sexual está comprobado que en varones de 50 y 60 años es un 2,7 mayor durante la actividad sexual que durante el reposo mientras que en individuos sedentarios este peligro es mayor.

«No obstante, en personas sanas la actividad sexual no supone un riesgo apreciable y puede favorecer a su salud cardiovascular», ha señalado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación