Agentes de la Policía inspeccionan el ordenador de uno de los sospechosos
Agentes de la Policía inspeccionan el ordenador de uno de los sospechosos - ABC
SUCESOS

Dos detenidos por acosar a menores desde perfiles falsos en internet

Los arrestados amenazaban a sus víctimas para conseguir fotos de contenido sexual

La denuncia de las víctimas permitió la detención de las personas implicadas

ALICANTEActualizado:

Las nuevas teconologías son, en ocasiones como esta, aliadas de quienes pretenden cometer hechos delictivos. Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fulgencio (Alicante) a dos personas como autores de un delito de acoso a menores mediante técnicas de «grooming». Uno de los detenidos contactaba a través de las redes sociales o mensajería instantánea con menores, solicitándoles fotografías de contenido sexual bajo amenazas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de dos menores que aseguraban que estaban siendo acosados por una persona con la que habían contactado, a través de una red social en uno de los casos y por mensajería en otro, los investigadores dieron entonces comienzo a las gestiones oportunas para la identificación del acosador.

En uno de los casos, uno de los menores tras las amenazas accedió a enviarle fotografías, por lo que esta persona anónima siguió pidiéndole más fotografías bajo la amenaza de difundirla en las diferentes redes sociales y a sus contactos.

Dos detenidos y un registro

Tras los hechos denunciados, los agentes realizaron una laboriosa investigación, logrando la detención el pasado día 28 de octubre, en San Fulgencio (Alicante) de dos personas, una mujer y un joven de 15 años, la primera de ellas siendo la titular de las direcciones de IP y el menor como autor de los delitos de acoso.

Tras las detenciones se realizó un registro en el domicilio de los detenidos en San Fulgencio donde se incautaron: un ordenador personal, un teléfono móvil, una tablet, y diversas cuentas de correo electrónico.

A los autores se les imputan al menos cuatro delitos de las mismas características, y por parte de los agentes se siguen las gestiones para el esclarecimiento de otros delitos de acoso «grooming» a menores.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.