Imagen de una demostración del software
Imagen de una demostración del software - ABC
Tecnología

Zeus: el mejor software para «ecommerce» del año es valenciano

La empresa desarrolla dashboards a medida para grandes nombres como Pepephone, Delikia, Gedesco o Kia

VALENCIAActualizado:

La venta online se extienden cada vez más y de forma imparable. Pero vender online y triunfar es muy complicado, las particularidades de la venta a través de internet son múltiples y muy variadas. Aún así todos los ecommerce tienen un factor común, indispensable para su éxito: la observación del dato.

Esta afirmación que puede parecer una obviedad es algo que suele olvidarse, o minimizarse su importancia frente a la gestión del stock, los temas financieros, el diseño… todo temas, por supuesto también relevantes. ¿Pero de qué sirve tener mucho stock si no se sigue al minuto, cómo está funcionando la venta?¿Para qué gastar dinero en publicidad si no se analiza el retorno al detalle?

Para todo esto, específicamente, para la visualización de datos en ecommerce existe Zeus ecommerce, un proyecto que está aportando a las tiendas online, la inteligencia que necesitan para llevar su negocio con éxito, y que esta misma semana ha ganado el e awards al mejor software para ecommerce del año.

Desde empresas multinacionales, hasta pequeños ecommerce se están sumando a este análisis inteligente del dato para mejorar sus ventas.

Ahora es posible entender perfectamente y de forma clara todo lo que está pasando en un ecommerce. La observación del dato se convierte en un placer y no en una obligación porque ese es el factor diferenciador de Zeus: dashboards que da gusto utilizar.

“Prescinden de las gráficas tradicionales y de los cuadrículas de números para mostrar la información más importante de un modo intuitivo, ágil y, muy importante, emocionante”

Paneles diseñados exclusivamente para la monitorización de tiendas online que cuentan con las KPIS imprescindibles para cualquier ecommerce.

Paneles pensados para mostrar la interrelación entre los distintos datos. No se puede analizar por separado visitas a un cierto producto y stock disponible de ese artículo. No se puede monitorizar por un lado los pedidos y por otro la localización de los mismos o el número de compras que han hecho en el ecommerce. Eso es lo que se hace actualmente y es un error tremendo que hace perder cantidad de información imprescindible que proporciona la visión interrelacionada de los datos.

Y no estamos hablando de un error que cometan solo los ecommerce de reciente creación. Es sorprendente la cantidad de tiendas online con años de experiencia que no saben cuánto podrían mejorar si aplicaran a la gestión de su negocio la visualización y el manejo de los datos correctos.

Esta tecnología es totalmente valenciana. En el centro de Valencia, se ubica Zeus, una empresa de reciente creación que forma parte de un grupo empresarial tecnológico con más de 13 años de existencia. Desde el nacimiento de Zeus, no hace más de 2 años, la empresa desarrolla dashboards a medida para grandes nombres como Pepephone, Delikia, Gedesco o Kia. Actualmente se encuentran en fase de crecimiento y piensan salir al resto de europa el próximo año.

La venta online de moda tiene unas particularidades muy concretas, tomar decisiones acertadas basadas en la información que disponemos es crucial para hacer crecer las ventas.

Usuarios, stock, productos, tallas, Campañas, competencia, reputación, clima, tendencias, cultura, canales, son muchísimas las variables que influyen en los consumidores.