Vídeo difundido en Youtube de los alumnos del Parque Colegio Santa Ana - ABC

Youtube«Por la educación libre y concertada»: el vídeo viral de unos alumnos contra el decreto de Marzà

El Parque Colegio Santa Ana, que perderá una de las dos unidades de concierto que dispone, convoca a los valencianos a la manifestación de este sábado

VALENCIAActualizado:

El Parque Colegio Santa Ana de Valencia es uno de los afectados por la propuesta de planificación de la Conselleria de Educación para el próximo curso 2017-2018, que prevé eliminar 31 unidades educativas concertadas en 1º de Bachillerato. Ante la carta que recibió el colegio del conseller de Educación, Vicent Marzà, en la que se le comunicaba la supresión de una de las dos unidades concertadas de Bachiller, los alumnos decidieron responder con un vídeo elaborado por ellos mismos y subirlo a la plataforma Youtube para difundirlo.

La comunidad educativa del centro (padres, alumnos y docentes del centro) exigen libertad para elegir la enseñanza y, sobre todo, protestan ante la situación que dejará a la mitad de los alumnos de 4º de la ESO sin la opción de entrar en el próximo curso en el mismo colegio que sus amigos con los que han compartido todos los años desde que comenzaran las clases de pequeños. «De 90, solo 35 podrán ser aceptados el año que viene en 1º de Bachiller», explica para ABC uno de los alumnos.

Para este sábado, 6 de mayo, la Federación de asociaciones católicas de padres de alumnos y el sindicato USO han convocado una manifestación para reclamar a la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà que revoque el decreto de conciertos para Infantil, Secundaria y Bachiller. Una protesta a la que los alumnos de este colegio valenciano animan a sumarse con el vídeo difundido en Youtube y viralizado en las redes sociales.

Además, la Plataforma Libertad de Enseñanza 27.1, formada por diversas organizaciones en favor de la educación concertada, ha iniciado una peticion plataforma de Change.org contra el cierre de aulas concertadas en la Comunidad Valenciana, para la que ya se han recogido más de 29.000 firmas.