Hazte premium Hazte premium

RELIGIÓN

Ximo Puig, al cardenal Cañizares: «Fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano»

El presidente de la Generalitat acusa al arzobispo de Valencia de «entorpecer» el deseo de una «sociedad abierta, inclusiva y diversa»

ABC

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha lamentado este jueves las declaraciones del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares , sobre la familia y la homosexualidad porque no son "propias de quien ostenta tan alta responsabilidad" y, además, ha recordado que "fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano". Puig ha anunciado una nueva Ley para la Igualdad Efectiva y un plan contra el racismo y la xenofobia.

Cañizares defendió la pasada semana el "bien precioso de la familia cristiana" y lamentó que en los últimos años " ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

Este jueves, el cardenal Cañizares ha negado que su defensa de la familia haya sido homófoba y ha pedido que juristas de prestigio analicen si sus palabras van contra la ley.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri , ha pedido al jefe del Consell una opinión "de las declaraciones homófobas y sexistas en un contexto de aumento de los delitos de odio" en la Comunitat Valenciana y tras formular la pregunta al 'president', cuando Puig ha subido a contestar a la tribuna , le ha hecho entrega de una pulsera LGTB ante los aplausos de buena parte de la Cámara.

Puig ha dicho que el Consell está " con las víctimas, por la libertad, por el respeto, por la convivencia " y "todo el mundo entiende que cada uno puede amar a quien quiera". "Me preocupa los que no quieren a nadie", ha asegurado, para parafrasear al Papa Francisco en una reflexión que hizo sobre la homosexualidad: "¿Quién soy yo para juzgar?".

Además, se ha mostrado "plenamente convencido" de que "la inmensa mayoría de cristianos están bien lejos de esas declaraciones" porque muchos están "luchando por consolidar una sociedad abierta, inclusiva y diversa" y manifestaciones como las del arzobispo lo que hacen es "entorpecer ese deseo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación