Hazte premium Hazte premium

Animales

Virunga, la gorila que nació ante el público del Bioparc celebra su primer año de vida

El parque valenciano se ocupa de esta familia de animales que se encuentra catalogada en «peligro crítico»

Imagen de hoy de Virunga MIKEL PONCE

ABC

Bioparc Valencia ha celebrado hoy el primer cumpleaños de Virunga , la bebé gorila que nació el pasado año ante la atónita vista del público del parque, con una gran tarta de gelatina y nata, frutas y galletas y decenas de visitantes curiosos que no han querido perderse el acontecimiento.

Fruto del Programa Europeo de Conservación (EEP), Virunga es el segundo gorila que nace en la Comunidad Valenciana de una especie catalogada en « peligro crítico » por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), mientras que el primero fue su hermano Ebo, que también ha asistido a la celebración.

Según ha indicado uno de los cuidadores de los primates en Bioparc, Elmer José Guzmán, durante su primer año de vida, la gorila se ha « adaptado muy bien al grupo y entorno », y toda la familia de gorilas ha disfrutado hoy de las cajas-regalo y la tarta que los cuidadores han preparado para la ocasión.

Imagen de Virunga y la madre hoy en Bioparc MIKEL PONCE

La tarta de gelatina y nata y las cajas con fruta, alfalfa, galletas, pipas y pasas ha sido el aperitivo del que han disfrutado Mambie, el macho «espalda plateada» reproductor, tres hembras y las crías Ebo (4 años), Virunga (1) y Ali, nacida hace tan solo un mes.

«Los animales están acostumbrados a los cumpleaños, y presienten cuándo va a haber una celebración, porque salen mucho más entusiasmados, ya que les encanta todo lo que les ponemos» ha explicado el cuidador.

Así lo han mostrado Ebo y Virunga al público que ha asistido este jueves a la cita: además de celebrar los regalos, los dos hermanos se han mostrado felices y han jugado con las guirnaldas de decoración que había preparado el equipo técnico del parque.

El equipo de Bioparc se ha mostrado «entusiasmado» por la reacción de Virunga, que normalmente no se separa de su madre y hoy ha decidido alejarse para poder jugar con toda la decoración y los regalos que había en honor de su primer año de vida.

La pequeña gorila se quedará en Bioparc Valencia unos cinco años más , y su estancia dependerá de cómo evoluciona y se va adaptando al entorno.

Imagen del padre y Virunga hoy en Bioparc MIKEL PONCE

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación